Trigo

Cifarelli adelantó que el próximo lunes se desarrollará una conferencia de prensa en conjunto con la Cámara de Exportadores y el Centro de Panaderos, en la que  brindarán detalles de las últimas acciones llevadas a adelante para la venta de harina a precio diferenciado.
«El mercado de trigo dio un vuelco notable, alcanzó una dinámica enorme; los molinos están accediendo a lotes con una brecha de precios interesante, por lo que existe un compromiso enorme para llegar a todas las panaderías con harina a precio diferenciado y, en definitiva, a un pan Felipe a 10 pesos el kilo», explicó.

El directivo también destacó la «importante operatoria registrada durante los últimos días y la logística puesta en marcha que, según aseguran desde los centros de panaderos, están dando señales altamente positivas».

En ese sentido, para el dirigente «la ley de abastecimiento da cuenta de que las medidas tomadas rápidamente, podrán significar un rápido abastecimiento».

De acuerdo a datos de la Federación de Industrias Molineras, el precio de abastecimiento de la materia prima del pan mostró una baja cercana al 20% respecto de los máximos alcanzados a mediados de junio pasado.

Además, los molineros informaron que ya se acordaron «con casi todos los centros de panaderos del país los procedimientos de entrega de harina a precio diferenciado», con lo cual el pan Felipe a 10 pesos por kilo se encuentra disponible al público.