Luis Salinas

Con una presentación que maravilló al auditorio colmado de espectadores, el viernes por la noche se presentó en el Cine Teatro Catamarca el notable guitarrista Luis Salinas, con un concierto que dedicó a los dos géneros musicales nacionales por excelencia como son el folclore y el tango.
La actuación del músico argentino fue parte de la “velada de gala” que se realizó por la celebración del 330º aniversario de la fundación de esta ciudad, y llegó en el marco del ciclo federal “Tango de mi país”, que incluye 24 conciertos en todas las provincias del país.
Salinas, dueño de un talento reconocido por los principales guitarristas del mundo, desplegó todo su arte acompañado por dos guitarras y la percusión de Alejandro Tula, con un repertorio que incluyó temas de autores reconocidos de la música argentina y de su propia autoría. El artista, que se presentó por segunda vez en esta ciudad, manifestó su beneplácito por esta nueva visita, y elogió los aspectos culturales y paisajísticos que estaba descubriendo en esta visita. Como homenaje, en el final del show invitó al músico local David Zaffe (miembro de una familia de grandes guitarristas) para interpretar “Paisaje de Catamarca”, para la que también invitó al público a sumarse al coro.
La velada incluyó la entrega de los premios “San Fernando” y las actuaciones de la Comedia Municipal y del Ballet Estable Municipal, con músicos invitados.