Lucia Corpacci

La Gobernadora Lucía Corpacci presidirá el próximo martes los actos centrales por el 197° aniversario de la Declaración de la Independencia, en una ceremonia que se realizará en la localidad de Chumbicha (Capayán) y para la cual se preparó una gran fiesta popular.

Las actividades oficiales del 9 de Julio, recordando la histórica declaración del Congreso de Tucumán en 1816, se desarrollarán de acuerdo con el siguiente cronograma de actividades:

8:30 horas. Izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza 25 de Mayo de Chumbicha.

8:45 horas. Solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de Luján.

9 horas. La Gobernadora compartirá el tradicional chocolate patrio en la Escuela 266 “Félix Nazar”, junto con alumnos, docentes y vecinos.

10 horas. La Gobernadora pasará revista a las tropas de la Agrupación “9 de Julio” de Gendarmería Nacional, para dar luego inicio al acto central.

10:45 horas. Inicio del desfile cívico-militar, con la participación de cerca de 2.000 alumnos, efectivos de Gendarmería Nacional, Policía federal, Policía de Catamarca, agrupaciones gauchas, entidades deportivas y asociaciones civiles.

13:30 horas. Se ofrecerá una locreada popular en la plaza para toda la comunidad, y se animará la fiesta con números artísticos.

La organización del acto se concretó con la colaboración de diversas áreas de Gobierno, y se espera que miles de personas se reúnan para compartir la fecha patria.

Fuente: Prensa de la Gobernación