Messi 2

El rosarino fue la gran estrella en el partido a beneficio de su fundación en Chicago, ante el equipo liderado por Thierry Henry. La Pulga anotó tres goles; también marcaron Lavezzi, Aimar y Ortega.

El equipo del argentino Leo Messi y sus amigos venció por 9-6 en Chicago a un combinado del resto del mundo que tuvo a Thierry Henry como máxima figura.

El partido en el estadio Soldier Field de Chicago se disputó tras la polémica cancelación del equivalente que debía haberse celebrado el miércoles en Los Angeles, por lo que el duelo de hoy fue el único en suelo estadounidense de los tres organizados por Messi a beneficio de su fundación. Los otros dos se habían jugado en Perú y Colombia.

Messi, campeón de los últimos cuatro premios de Balón de Oro a mejor futbolista del mundo, congregó a poco más de 25.000 espectadores, a pesar de las rebajas en el precio de las entradas registradas las últimas semanas, según informó el diario Chicago Tribune.

Messi estuvo rodeado de compatriotas como Ezequiel Lavezzi, Daniel Osvaldo, Javier Mascherano, Ariel Ortega y Pablo Aimar. El jugador de mayor renombre en la selección del resto del mundo fue el francés Thierry Henry, actual estrella del New York Red Bulls y ex compañero de Messi en el Barcelona.