Tan Bionica

La presencia de la exitosa agrupación se cristalizó tras la propuesta “Votá por tu banda favorita”, concretada días atrás en la plaza 25 de Mayo y vía la red social Facebook, donde miles de jóvenes la eligieron para cerrar  la maratón que se correrá hoy desde las 15.00.
La banda
Desde su conformación, en el año 2002, Tan Biónica está integrada por Chano Moreno Charpentier (voz), Sebastián Seoane (guitarra), Bambi Moreno Charpentier (bajo) y Diego Lichtenstein (batería).
La agrupación lleva editados 3 discos de estudio (“Canciones del Huracán” (2007), “Obsesionario” (2011) y “Destinología” (2013)), a los que se suma su EP debut “Wonderful Noches” (2005).
En 2012, recibió por parte de Capif, dos premios Carlos Gardel (Mejor Album Artista Pop y Mejor Album Artista nuevo), y la Cadena 40 Principales España le entregó el galardón de “Mejor Artista Latino”.
“Obsesionario” alcanzó el galardón de disco de Platino y “Destinología” en pocos días se convirtió en “disco de Oro”
Distinciones y shows
La banda también recibió distinciones de Los 40 Principales México, MTV Europa y Nickelodeon.
Con el “Obsesionario Tour”, realizó más de 180 conciertos y cerró la gira con un show ante más de 100.000 espectadores en Buenos Aires
Los músicos de la banda fueron reconocidos como “Embajadores Culturales” de Buenos Aires.
Tan Bionica fue la primera banda argentina en presentarse en el Rock in Río, en Lisboa; realizó shows en Paris, Barcelona, Lisboa, Mexico, Paraguay y Uruguay.
Los videos del grupo ya tienen más de 40 millones de views en su canal de Youtube con videos novedosos (el primero en ser grabado con una cámara de 360ª y otro con un segmento 3D con anteojos).
La conducción del evento esta tarde estará a cargo de la Tota Santillan, participante del programa Celebrity Splash.
La entrada al recital es libre y gratuita.