Troyano

Según la compañía de seguridad informática ESET, en el mail se ofrecen links para descargar las falsas conversaciones de WhatsApp y Facebook.

“Cuando el usuario hace click en alguno de estos enlaces se inicia la descarga de un archivo en formato ZIP. No se trata realmente de una conversación sino de un troyano que descarga un nuevo código malicioso a la máquina de la víctima”, explicó ESET.

El troyano en cuestión es el Win32/Spy.Banker.ZSA, en cuyo código malicioso se encuentran direcciones de algunas entidades financieras de la Argentina.

Entonces, si el usuario ejecuta el troyano y luego ingresa a uno de los sitios de los bancos afectados, será “direccionado automáticamente a otra página web similar a la de la entidad buscando robar información sensible, como la tarjeta”, remarcó ESET.

“Es importante que los usuarios estén atentos a este tipo de mensajes para no caer en la trampa de los ciberdelincuentes. Hace pocos días un gusano se propagó masivamente por Skype, dejando más de 300 mil afectados. Si bien este caso hasta el momento no ha tenido la misma dimensión, dicho antecedente muestra el alcance que podría llegar a tener”, dijo Camilo Gutiérrez Amaya, especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.