OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El intendente de la Municipalidad de la Capital, Raúl Jalil, recibió en su despacho a representantes del Sindicato de Peones de Taxis, que expresaron diferentes inquietudes referidas a la entidad, como la situación laboral de los empleados de taxis y pidieron participar en la mesa de negociación por el aumento de la tarifa.
Sobre la situación laboral de los trabajadores, el sindicato destacó que viene trabajando en la mejora de los aportes y permanencia del trabajo, sobre todo de los que tienen mayor antigüedad.
Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Matterson, manifestó que “el sindicato pretende mejoras laborales en un grupo importante de personas que serían prácticamente 1.600”.
“El intendente escuchó las necesidades planteadas por los trabajadores, generando las condiciones necesarias para un futuro diálogo con el sindicato”, indicó el funcionario municipal.

 

No habrá aumento a la tarifa
Matterson explicó que «no están dadas las condiciones para realizar un incremento, sobre todo considerando que este mes la provincia debe brindar la mayor cantidad de servicios y beneficios para las personas que nos visiten por la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho».
Y puntualizó, «hasta el momento no tenemos ninguna solicitud por parte de las asociaciones respecto al interés en aumentar la tarifa».