Del Potro

El tandilense recuperó el 7° lugar del ranking mundial tras la semifinal de Wimbledon. El ascenso más destacado fue el de David Ferrer, quien llegó al podio por primera vez en sus 15 años de carrera.

Juan Martín del Potro ascendió un puesto entre los 10 mejores del ranking mundial de tenis tras haber jugado la semifinal del torneo de Wimbledon que ayer coronó como campeón al británico Andy Murray.

El ascenso más destacado fue sin embargo el del español David Ferrer, eliminado en el Abierto de Londres en cuartos de final justamente por «La Torre de Tandil». El español apareció en el 3° puesto por primera vez en su carrera desde su debut como profesional en 1998.

Novak Djokovic sigue siendo el cómodo líder de la clasificación pese a perder la final de Wimbledon, mientras que el suizo Roger Federer bajó dos puestos y aparece 5°.

La carrera al Masters de Londres (los 8 clasificados hasta el momento al torneo de los mejores del año):

1- Rafael Nadal

2- Novak Djokovic

3- Andy Murray

4- David Ferrer

5- Tomas Berdych

6- Jo-Wilfried Tsonga

8- Juan Martín del Potro

 

El Top 10 del ranking y los argentinos entre los 100 primeros:

1- Novak Djokovic 12310 puntos

2- Andy Murray 9360

3- David Ferrer 7220

4- Rafael Nadal 6860

5- Roger Federer 5785

6- Tomas Berdych 4865

7- Juan Martín del Potro 4500

8- Jo-Wilfried Tsonga 3480

9- Richard Gasquet 3045

10- Stanislas Wawrinka 2915

——–

20- Juan Mónaco

54- Horacio Zeballos

74- Carlos Berlocq

80- Guido Pella

81- Leonardo Mayer

Artículo anteriorDiario El Ancasti celebra sus 25 años de liderazgo periodístico
Artículo siguienteVuelven las medidas de fuerza en el sector de la salud pública