Diario El Ancasti(Catamarca)

De aquel humilde inicio, en 1988, a este pujante presente como líder indiscutido en la preferencia de los lectores, diario El Ancasti celebra hoy 25 años de la aparición de su primera edición, y como no podía ser de otra manera, el festejo renueva el desafío cotidiano de llegar a cada catamarqueño con la información más confiable, certera y precisa.
La celebración de este primer cuarto de siglo en la vida de los catamarqueños incluye varias sorpresas, que los lectores podrán disfrutar con la edición de hoy.
Junto al diario se entregará una Revista Aniversario, especialmente editada y diseñada para presentar un análisis profundo de la realidad provincial, para conocer cuál fue el camino que recorrió la sociedad junto al diario, y cuáles son los retos actuales a los que se enfrenta el ejercicio del periodismo en este momento de la historia catamarqueña. La revista es de distribución gratuita.
Además, en el salón del Hotel Ancasti, los fotógrafos Enrique «Quito» Contreras y Eduardo Agüero presentarán una muestra de imágenes logradas sobre los sucesos periodísticos más importantes que abordó el diario.
Pionero absoluto en muchos aspectos, El Ancasti celebra hoy no solo la efeméride, sino también el lugar destacado que los propios lectores le dieron.
De aquella humilde tirada de un puñado de cientos de ejemplares en blanco y negro, a los más de 14 mil diarios con numerosas páginas a todo color (toda la sección Deportes se imprime así). A ser el único diario auditado por el Instituto de Verificación de Circulación (IVC). A contar con el sitio web con un enorme número de visitas por día. A tener entre sus productos la ya tradicional Revista Express, a marcar el liderazgo como multimedio con Radio Ancasti.
Son muchas razones para celebrar, hoy y todos los días.

Hechos y protagonistas

Los fotógrafos Enrique Contreras y Eduardo Agüero armaron una exposición de fotografías que se puede visitar en el salón del Hotel Ancasti, que invita al asombro y la emoción.
Muchas de la imágenes acompañaron alguna edición del diario a lo largo de sus 25 años, como también la información actualizada al instante en el sitio web del diario.
Una colección con mucha historia y que permite advertir el acierto de los reporteros para captar momentos, una historia o una noticia.

EL SERVICIO

 A partir de hoy, la tapa de diario El Ancasti se modifica.
Junto al nombre, y durante el mes de julio, se añadirá «25 años» para marcar los festejos.
Pero el añadido más importante irá debajo del nombre, con la leyenda «Servidor público».
Esta frase intenta resumir el desafío que enfrenta en este momento el diario de los catamarqueños, en este robusto momento de su historia.
El diario, a lo largo de todo su recorrido, se constituyó en un puente entre los problemas que enfrenta la sociedad catamarqueña en su conjunto, y es a la vez un facilitador para llegar a conseguir las respuestas que la gente demanda y necesita.