Cámaras de seguridad

El Centro de Monitoreo de la Municipalidad de la Capital instalará 50 nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Las que se sumarán a las 46 que ya existen. En paralelo se llevará a cabo la incorporación de nuevo personal para el centro de observación y monitoreo de los equipos.
Así lo adelantó a El Ancasti Julio Gómez, Director de Seguridad externa e interna de la comuna. Señaló que la «ampliación del centro de monitoreo constará de dos puestos nuevos para las nuevas 50 cámaras, ahora son cuatro para las 46 que ya funcionan».
Según destacó Gómez, «se trabaja en la capacitación continua de la gente que monitorea las cámaras, que son las 24 horas, y coordinación permanente con la Policía», detalló.
«El trabajo en conjunto con el Comando de Policía hace fructífero el funcionamiento de las cámaras. Se observa algo sospechoso, accidentes, desórdenes o robos y se informa de inmediato a la Policía y se actúa», detalló.
Gómez informó que en base a los registros solo en junio se trabajó en 43 hechos. Y agregó que el material que se toma se envía también a la Justicia cuando es solicitado.

Instalación
Las cámaras se instalaron a través de un tendido de cable de fibra óptica cubriendo el mayor perímetro posible hacia los límites del territorio capitalino.
En tanto, la enorme capacidad de transporte de datos de la fibra permitirá además la colocación de otros equipos, como por ejemplo servidores de wi-fi o internet inalámbrico en las 25 plazas más importantes que tiene la ciudad Capital.

 Procedimientos

 El 17 de junio a las 5.45 se observa en San Martín y Rivadavia una gresca entre varios individuos. Intervino el Grupo de Infantería. El desorden ocurrió al finalizar el bailes en el boliche ubicado en Rivadavia y República. (Foto)

El 11 de junio a las 17.20, en el Paseo General Navarro, se observa a un grupo de adolescentes reunidos en círculo y en el medio dos jóvenes peleando. Se dio aviso a la policía y se controló la situación.

El 26 de junio a las 9.32 en Manuel Navarro y Bonifacio Cobacho se observa a transeúntes que aprehendían a un sujeto que momentos antes había realizado un asalto con arma blanca en un local de venta de indumentaria. Se informó a la Policía y se llevó a cabo el procedimiento. El video fue solicitado por la Justicia.

El 22/06 a las 2.53, en Avenida Hipólito Yrigoyen y La Rioja, se observa la detención de un sujeto que se resistía a la autoridad policial cuando se llevaba a cabo un control vehicular.

Licencias

El miércoles, la Municipalidad de la Capital realizará la apertura del nuevo Centro de Emisión de Licencia de conducir. El mismo funcionaba en Regionales y Santa Fe y ahora se trasladará al nuevo edificio, ubicado en Maximio Victoria Norte (corralón municipal). La inauguración será a las 10 de la mañana y contará con la presencia de las autoridades municipales. El Centro trabajará de 7.30 a 12.30 y de 14 a 18.