Cristina Kirchner

La diputada nacional Diana Conti sostuvo hoy que la presidenta Cristina Kirchner «va a ser la gran electora» para los comicios de 2015 porque, consideró, «es imprescindible en la política nacional para la continuidad de los cambios estructurales«.

Además, en diálogo con el programa «De haberlo sabido» en radio América, sostuvo que tras los comicios legislativos de octubre «si nos da el número de bancas suficientes para reformar la Constitución seguramente se va a trabajar en eso«, aunque descartó que se busque una nueva reelección de la presidenta.

Conti destacó además que el del Frente para la Victoria era «un proyecto colectivo» que se sostiene con argentinos que «apoyan los cambios y que no haya abusos en contra del bolsillo ciudadano».

Si bien desde el kirchnerismo siempre han sido cuidadosos a la hora de manifestarse a favor de una reforma constitucional, Conti ha sido una de las que con más convicción se ha expresado por la continuidad de Cristina Kirchner a partir de 2015. De hecho, es la mentora de la frase «Cristina eterna», para manifestar el liderazgo que la presidente tiene dentro del Frente para la Victoria.

De todas formas, para que el oficialismo consiga la mayoría absoluta en ambas cámaras, debería lograr guarismos electorales por encima de lo que consiguió en los comicios de 2011, cuando rondó el 54% de los votos.

Por otro lado, y consultada sobre el índice de pobreza en el país, señaló que «más allá del que diga el INDEC» hay un «nivel de pobreza que existe realmente».

«Aún en esos cordones de pobreza tenemos que seguir trabajando», acotó la legisladora pero señaló que en la actualidad «la pobreza es diferente de la pobreza y la indigencia de que veníamos».

Y, cuando se le refirió sobre los aumentos de precios en los productos de consumo básico, indicó que «por eso todos tienen que ser militantes, controlar los precios».

Conti consideró que «quien diga que una sola persona puede lograr cosas miente», cuando se le advirtió que con los controles ciudadanos no alcanza a mejorar la situación.

La diputada remarcó que «este es un proyecto colectivo donde la fortaleza, el coraje, de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) recuperaron la fortaleza de poder cambiar las cosas pero lo logramos con la ayuda de muchos argentinos que son los que van a seguir apoyando para que estos cambios se sigan produciendo y no haya abusos en contra del bolsillo ciudadano».