Reunión de Gabinete - Lucía Corpacci y funcionarios

La gobernadora, Lucía Corpacci, encabezó ayer una reunión de Gabinete. El convite se realizó en la Residencia de la Gobernación, donde sólo participaron ministros y secretarios de Estado. El encuentro se extendió desde las 8 hasta las 14 y se habló sobre la marcha del Gobierno en este año y medio de gestión.
No obstante, la cuestión electoral ocupó un lugar relevante en la reunión. En ese sentido, Corpacci pidió a sus funcionarios «acomodar la agenda», entre el trabajo diario del Gobierno y la labor política de cara a las elecciones de agosto y octubre.
Según comentó el secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, en el encuentro la Gobernadora felicitó en general la marcha de las distintas carteras del Gobierno y pidió seguir trabajando en esa línea.
Asimismo, le pidió a sus funcionarios «no descuidar la gestión» y que el trabajo electoral no se superponga con las labores diarias del Estado provincial.
«La Gobernadora fue clara al plantear que se acomode la agenda para que no se pospongan las tareas del Estado con el trabajo electoral», dijo Sáenz al tiempo que destacó que ambas «son muy importantes».
En lo que hace a las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre, el funcionario indicó que, en el encuentro, la Gobernadora se mostró conforme con «el fuerte acompañamiento que viene del interior de la provincia».
En esa línea, Sáenz aseveró que el Gobierno y los candidatos del oficialismo tienen una muy buena imagen en la mayoría de los departamentos. Así dijo que «a pesar que los números en general indican que habrá una buena performance en todo el interior, en departamentos opositores vemos un fuerte acompañamiento a esta gestión». El funcionario indicó que esta «buena imagen» del Gobierno se ve con más fuerza en los departamentos opositores de Ancasti y Tinogasta.