Luis Barrionuevo

El precandidato a diputado nacional por el Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo, cuestionó la gestión del Gobierno y cargó contra el Ministerio de Producción, al indicar que en ganadería “promocionaron 200 toros y se murieron todos».
En ese marco, el dirigente gastronómico aseguró que el Gobierno provincial tiene varias «falencias» en materia de salud y seguridad.
«Si traen 200 toros y se les mueren todos, es porque son unos inútiles totales. No tienen en cuenta que dentro del plan ganadero que impulsa el Gobierno existen otras alternativas ligadas a la tecnología. Y que no necesariamente tiene que ser comprar toros que terminan muriéndose», afirmó Barrionuevo en diálogo con la prensa en alusión al plan ganadero para mejorar la genética bovina y caprina.
En la oportunidad, Barrionuevo comparó a Catamarca con otras provincias “que llenan de sus productos a Buenos Aires y al exterior”, mientras que Catamarca no vende lo que produce.
«Catamarca es similar a Jujuy, Salta, Tucumán, que llevan sus productos a los mercados de Buenos Aires cuando la Pampa Húmeda no produce. Pero nosotros no somos capaces de aprovechar lo que producimos y llevarlo a los mercados de afuera para traer plata a la provincia», manifestó.
Barrionuevo resaltó la importancia de introducir cambios en la matriz productiva de la provincia.
Planteó que para poder cumplir este objetivo «es necesario, primero, conocer qué producimos y qué podemos vender a los mercados de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe. Convertirnos en proveedores y no cerrarnos con la exportación sólo de especias. Y hay que ayudar a los artesanos para que puedan trabajar e ingrese plata la provincia», expresó.
Por otra parte, el gastronómico invitó a los jóvenes a que se involucren en política y poder generar modelos de gobierno.
«Es necesaria la participación de los jóvenes en política, que ocupen espacios para que no vuelvan los que estuvieron 20 años en el poder» dijo.
Finalmente, agregó: «Este Gobierno no tiene gestión por eso vuelve a vivir (Eduardo) Brizuela del Moral, quien tendría que estar retirado. Después de haber estado 20 años en la función pública ya tendría que estar afuera, vivió como intendente, senador y gobernador y vuelve a revivir porque este Gobierno no está haciendo las cosas bien».