Catamarca Ciudad corre

Con la impecable organización de la Municipalidad de la Capital, a través de su Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, y de la Secretaría de Deportes y Recreación que dirige Maximiliano Brumec, la competencia se desarrolló este domingo 7 y transformó al paisaje de la zona alta de la Capital en una verdadera marea humana interminable.
Corriendo, trotando o caminando, pedestristas mezclados con familias enteras, discapacitados, personas con ACV, funcionarios y referentes de diferentes disciplinas dijeron presente y le dieron vida a una jornada inolvidable para el atletismo y el deporte catamarqueño.
Javier Demelchori (representante local en los dos últimos Dakar), integrantes del plantel del Atlético Policial, Úrsula Díaz (montañista que escaló el Everest), el secretario de Minería Rodolfo Miccone, el diputado provincial Fernando Jalil, y el secretario de Deportes de la Capital, Cristian Guillou, fueron algunos de los que se animaron a la propuesta.
En lo deportivo, la distancia principal tuvo como vencedor a Marcelo “Chelo” Fabricius con un tiempo de 34m21s, ubicándose segundo Exequiel Villagra con 35m39s y tercero quedó Alberto Salvatierra con 36m23s. En el cuarto puesto Nicolás Herrera con 36m55s y quinto se situó Luis Ignes con 38m01s.
En la rama femenina, la ganadora resultó Viviana Moreira con 44m15s, segundo quedó Ramona Ibáñez con 46m57s y tercera finalizó Rita Avellaneda con 46m58s, aunque las dos cruzaron la meta tomadas de la mano. Cuarta fue Sonia Lobo con 48m05 y quinta concluyó Gladys Pacheco con 48m15s.
En tanto que en los 5 Km., se impusieron Nicolás Vivanco (de Aconquija, Andalgalá) y Yamila Álvarez, con 19m29s y 25m19s, respectivamente, en las ramas masculina y femenina. Y en los 2 Km. para principiantes, Patricio Ríos con 9m25s y María Maldonado con 11m50s resultaron los primeros en cruzar la línea de sentencia.
La fiscalización corrió por cuenta de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias” y la competencia tuvo adhesión de Ledian SA, concesionario Oficial Fiat, y de Centro Card. También se disputó la 2da. “Copa Secretaría de Deportes” donde intervinieron grupos escolares (alumnos de primaria y secundaria) y para clubes, institutos de educación superior y organizaciones con premiación efectivo.
Durante el evento se inauguró el escenario “Walter Olmos”, un gimnasio al aire libre y una cancha multiuso (para fútbol, básquet y voley) y cerró la jornada el grupo musical Tan Biónica. El cierre, con la animación de “La Tota” Santillán, incluyó el sorteo de un auto 0 Km. y de otros importantes premios.
Cabe señalar que la entrega de trofeos a los destacados de todas las categorías se hará este miércoles 10, en horario y lugar a definir.