Mangeri

Según las declaraciones de sus abogados, la solicitud de la nulidad se debe a que «lo llevaron a declarar como testigo pero ya estaba imputado. Le hicieron preguntas como sospechoso y si fuera imputado tendría que estar presente el defensor. Fue un imputado encubierto».

Además, entre los puntos oscuros que ellos toman como prueba para este pedido refieren también que «estuvo en la fiscalía más de dos horas después de su declaración testimonial, no tuvo los derechos y garantías del imputado en un proceso penal y luego se produce esta acta de fojas 340 donde él reconoce la responsabilidad del hecho«, que asegura se debió a los aprietes sufridos en ese lapso de tiempo.

Respecto de los aprietes, según la defensa fueron el causante de la tentativa de suicidio de Mangeri, tal como se lo habría comentado a su primo, quien la tarde de este lunes prestó declaración. «Entiendo que es por estas amenzas que dice haber sufrido», aunque no logró determinar por parte de quién fueron esas amenazas.

Dentro del planteo también se hace una referencia a que «las constancias agregadas antes de la declaración testimonial de Mangeri indican más este grado de sospecha que las constancias agregadas con respecto al padrastro. Sin embargo, en lugar de seguir colectando pruebas y después en todo caso solicitar la detención y la indagatoria, se lo citó a prestar declaración testimonial».

Además, aseguró que el hecho de que Jorge Mangeri aún no haya vuelto a declarar se debe a que en «el informe de los peritos nos aconsejaron que no está en las mejores condiciones para hacerlo«.