Aguero-Messi

Es de público conocimiento la buena relación que tienen Sergio Agüero y Lionel Messi tanto dentro como fuera de la cancha, desde que se conocen (allá por el 2005), cuando se consagraron campeones en Holanda con la juvenil Sub 20. La Selección cada vez disfruta más de la conexión en la delantera y le saca provecho, algo muy fortuito para Alejandro Sabella, quien siempre prioriza la unión del grupo, además de la jerarquía futbolística.

Y parece que a “Pachorra” le podrían dar muy buenas noticias en la brevedad, ya que aparte de compartir plantel en Argentina, el “Kun” y la “Pulga” harían lo propio en el Barcelona. Al menos eso es lo que se rumorea en España, donde advierten que los dirigentes del club «culé» estarían interesados en la contratación del ex Independiente, después de que se produjera el alejamiento de David Villa y esté a punto de partir Thiago Alcántara.

La suma que ingresaría a las arcas de la institución catalana por esas dos ventas, ayudaría a efectuar la compra de Agüero, quien le costó 45 millones de euros al Manchester City, quien no lo largaría fácilmente. El “Kun” tiene contrato hasta 2017 con los ingleses y también ya habría sido sondeado por el Real Madrid, al igual que en mercados de pases anteriores, pero no sería una opción del todo potable, ya que por su pasado en el Atlético, lo ‘condenarían’.

Lo cierto es que Wayne Rooney es otro de los apuntados para reforzar al Barcelona, que se quedó sin delanteros que se sientan cómodos dentro del área. Pero el entrenador del United, David Moyes, ya afirmó que desea retenerlo con los “Diablos Rojos”, por lo que no sería fácil su salida. Teniendo en cuenta que sería del gusto de Lio tener a Agüero, en el Barça harían el esfuerzo y los argentinos quedarían complacidos por verlos juntos con la ‘blaugrana’.