Mangeri

La defensa del portero Jorge Mangeri, a cargo del estudio liderado por el abogado Miguel Ángel Pierri, apeló en Tribunales  el procesamientio con prisión preventiva del único detenido por el crimen de Ángeles Rawson.

Según el planteo de los magistrados, consideraron que la decisión del juez de la causa, Javier Ruiz, es «infundada, arbitraria y contradictoria».

De acuerdo con uno de sus defensores, Marcelo Biondi, el proceso debe ser declarado «nulo» y dejado sin efecto. La defensa de Mangeri platea incongruencias en cuanto a la data de muerte de la víctima y el testimonio de los empleados de la Ceamse que vieron el cuerpo. Además plantearon que no hay mérito en la decisión de decretarles prisión preventiva.

El lunes, los defensores plantearon la nulidad del proceso, por considerar que se violaron «garantías constitucionales». Los abogados también sostuvieron que no se explicó el motivo por el cual el acusado supuestamente provocó la muerte de Ángeles ni cómo llegó la víctima al predio de la Ceamse de José León Suárez.

Al respecto del pedido de nulidad, Biondi entendió también que Ríos no aceptará los planteos de nulidad, por lo que deberá recurrir también a la Cámara del Crimen.

La semana pasada, Pierri había adelantado que «si la Cámara hace lugar a nuestro pedido habría que empezar todo el proceso nuevamente. No venimos a hacer terrorismo procesal, pero sí ejercer las garantías de Mangeri«.