Senador Néstor Figueroa

El abogado del senador por Santa Rosa (Néstor Figueroa), Gustavo Martínez Azar, cuestionó la decisión de la Cámara de Apelaciones de rechazar el pedido del letrado de desestimar el pedido de desafuero solicitado por la Unidad Fiscal de Delitos Correccionales a la Cámara de Senadores.
El pedido de desafuero tiene que ver con una denuncia que recae sobre el legislador realizada por su pareja por supuestos hechos de violencia intrafamiliar. El pedido de desafuero de la Unidad Fiscal fue ratificada por el juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña.
Martínez Azar había presentado ante la Cámara de Apelaciones el rechazo al pedido de desafuero, que finalmente fue desestimado.
El letrado catalogó la medida de la Cámara de Apelaciones como «atemporal» porque, según señaló el abogado, la denunciante dio marcha atrás con la presentación contra el legislador oficialista.
De igual forma, indicó que espera conocer el dictamen de la Cámara de Apelaciones para dar a conocer los pasos a seguir. En ese sentido, adelantó que él junto al senador darán una conferencia de prensa, donde plantearán su postura sobre la causa.