Catamarca vista de noche

A las 21 del domingo pasado, se registró un consumo eléctrico de 104MV en el Valle Central, el máximo registro del 2013. La EC SAPEM solicita hacer un consumo responsable del servicio eléctrico.

Como consecuencia del frío intenso de los últimos días, la demanda de energía eléctrica alcanzó los 104MW de potencia a la hora 21 del domingo pasado, según lo informado por la empresa de Energía Catamarca.
Es común que en nuestra provincia, en la temporada invernal se dispare la demanda de electricidad, básicamente por un mayor al consumo residencial, que para calefaccionar los ambientes de los hogares recurre a artefactos eléctricos.
La noche del domingo, prácticamente el primer frio intenso del año, en el Valle Central provincial, el consumo alcanzó los 104MW, 73MW provistos por CAMESSA, más otros 31MW de generación móvil local.
En base a estos registros de consumo, la EC SAPEM solicitó a la población hacer un uso responsable, esto es mantener apagadas las luces que no se utilizan; desenchufar y desconectar los artefactos de TV, DVD, equipos de audio, computadoras o video juegos cuando nadie los utiliza, ya que los aparatos en modo de espera (stand by power) consumen energía.
Y finalmente desconectar los cargadores de los celulares, por ejemplo, que se dejan conectados al tomacorriente porque consume energía. Los dispositivos que funcionan conectados a un transformador -como el teléfono inalámbrico, la impresora, el fax, el módem o los parlantes de la PC- siempre consumen, aunque no estén en uso.