Maraton Poncho 2013

Hoy esde las 11, se presentará la 2da. edición del “Maratón del Poncho”, que se hará el sábado 27 en las distancias de 10 Km. de Ruta y Marcha.
La exposición se hará en el local de la Secretaría de Turismo en la Galería Azzurra, en Rivadavia y República, y será fiscalizada por la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la Asociación de Marcha Atlética (AMA).
La competencia se desarrollará en el Predio Ferial y, de acuerdo con lo informado, la Secretaría de Estado de Turismo, con su titular Natalia Ponferrada y sus diferentes direcciones, “asumió la responsabilidad de mejorar sustancialmente la edición de 2012 en adhesión a la mayor fiesta popular que tienen los catamarqueños, como es la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que va por su edición 43º entre el 12 y el 21 del presente mes de julio”.
En tal sentido, se resaltó que la prueba 2013 incluirá una importante retribución de premios en ambas especialidades, así como la entrega de kits de competición y una remera de excelente calidad con la impresión del logo de la prueba que dice “Catamarca hermosa por naturaleza”, slogan que identifica al turismo en Catamarca.
Para la presentación de la prueba, la Agrupación “Pedro Arias” invita “a sus deportistas a concurrir al acto portando ponchos, la prenda que identifica al provinciano” y resaltó que la prueba “pretende reunir muy buenos exponentes fondistas y marchadores del país en propuesta de 10 Km. para cada especialidad”.

“Evita” en la Capital
Por otra parte, este jueves 11 –a partir de las 9- se realizará la instancia Capital del atletismo en los Juegos “Evita”, que tendrá epicentro en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”. Será en doble jornada.
La organización estará a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en tanto la responsabilidad técnica será de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y de la Asociación de Marcha Atlética (AMA). La dirección técnica estará a cargo del Prof. Héctor Silva, titular de la cátedra de atletismo en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) con el apoyo de alumnos y becarios municipales.