“Kelo” Brizuela

Luego de que el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral criticara al subsecretario de Asistencia en Salud Pública, manifestando que “tiene lengua larga” y que “quebró una empresa privada”, Oscar “Kelo” Brizuela salió al cruce y en duros términos señaló que “Brizuela del Moral habla con la elocuencia del tonto”. Asimismo dijo que “pobre Catamarca si este zángano llegara a ganar una elección”.
“No sabe nada, tal es así que critica, primero que yo nunca dejé afuera a nadie ni tuve un emprendimiento que dejó profesionales afuera. La ex Clínica del Valle fue mía y de los doctores Del Pino y Ávalos y la vendimos a un grupo de médicos y después si la clínica anduvo mal ya es problema de quienes estuvieron al frente, nosotros vendimos todas las acciones y nunca más tuvimos participación en esa sociedad”, aseguró y agregó: “Por otro lado tampoco nadie puede dejar afuera a profesionales, porque todos los profesionales que trabajan en los sanatorios cobran a través del Colegio Médico, es decir el sanatorio no toca el dinero de los profesionales”.
En esa línea, dijo que “cómo será la ignorancia de este hombre que hasta habla que la gobernadora va a Buenos Aires a recibir órdenes, por supuesto que nosotros estamos enrolados en el proyecto nacional y en donde se articula el trabajo de Nación, provincia y municipio, es algo para que todo sea más efectivo y no desperdigar esfuerzos”.
“Hasta critica el tema del Unasur, el Unasur es la unidad de todos los países latinoamericanos, lo digo para que aprenda, para que podamos crecer juntos y hacer un bloque en donde alguna vez logremos lo que es verdaderamente la independencia, que todavía no la hemos logrado a pesar de que hoy celebramos la independencia pero todavía no se logró”, afirmó Brizuela.
Asimismo, continuó diciendo que “el día que Sudamérica, que la Argentina tenga independencia económica, ese día podremos decir que logramos la independencia. En eso se está trabajando y uno de los mentores de eso fue Chávez de Venezuela, donde Brizuela dice que el gobierno nuestro es un reflejo de Chávez pero en buena hora porque la política de Chávez es la que sigue Correa, Lula, Cristina, Mujica”.
“Es decir, pobre Catamarca si este zángano llegara a ganar una elección, por otro lado Brizuela del Moral vivió de la provincia permanentemente, fue director de Catastro, rector de la Universidad, intendente de la Capital, senador nacional y gobernador y cuándo ha trabajado, no trabajó nunca. El desastre que dejó en la municipalidad cuando fue intendente no lo dejó nadie”, aseveró.
En cuanto a las críticas del exgobernador sobre Lucía Corpacci, diciendo que cuando fue vicegobernadora “no existió”, “Kelo” señaló que “fue una alianza, Frente Cívico-Frente para la Victoria, con la promesa de que se iba a trabajar en conjunto con el gobierno nacional y él se puso en contra del gobierno nacional apenas iniciamos la gestión que fue en marzo del 2008, cuando en el tema de las retenciones se puso en contra del proyecto de la resolución 125 y a favor de Cobos, o sea qué vamos a continuar nosotros en unión con él, él rompió el pacto por eso ni la gobernadora ni nadie pudo colaborar con ellos porque rompieron el pacto”.
Por otra parte, expresó que “recién ahora dice que va a ir a presentar un proyecto de la minería, por qué no lo han hecho en 20 años, porque acá lo que le cargan a los intendentes nuestros es que han malgastado el dinero de las regalías y de la participación pero hay que tener en cuenta que a los intendentes se le reparte el 35% de lo que es participación de YMAD pero el 100% de las regalías y el 65% de la participación de YMAD lo manejó el Ejecutivo, o sea él”.
“En la época de él empezaron las participaciones, en el 2003 y nunca rindió cuenta de qué hizo con todo el dinero que recibió, más que los intendentes, y no rindió cuenta de las inversiones del año 2009 y 2010 que son por dos mil millones de pesos, que es una denuncia que está en la justicia de modo que o tiene Alzheimer o alguna cosa”, puntualizó.
Por último, sobre la actual gestión dijo que “hay muchas cosas de las que prometimos que todavía no se pudieron llevar a cabo porque lamentablemente nunca pensamos el desastre en el que nos dejó la provincia. Entonces uno no puede en poco tiempo cumplir con todas las promesas pero se están cumpliendo las cosas en todas las áreas”.