Sergio Rubén “El Chelo” Vega

El boxeador amateur Sergio Rubén “El Chelo” Vega falleció en la noche del lunes 8 tras padecer un accidente de tránsito en intersección de calles Maipú y Buenos Aires.
Vega, pupilo de Luis “Piji” Tapia, era una de las grandes promesas del pugilismo local que –tras varios años de ausencia- retornó al ring el pasado 24 de mayo (en Hindú BBC) derrotando al santiagueño Daniel Rosales por abandono en dos asaltos en espectacular producción. Incluso, a raíz de esta labor, Boxeo de Catamarca lo ubicó en el sexto lugar del ranking “Kilo por kilo” del 31 de mayo.
Medallista de oro en los JUDEJUT “Perú 2004”, donde representó a la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, Vega reapareció en la divisional Welter y con 26 años había ilusionado con un futuro promisorio dentro del deporte de los puños.
Por graves heridas, su deceso se produjo a las 22 en el Hospital “San Juan Bautista”, donde fue derivado luego embestir un colectivo de la empresa 20 de Julio a bordo de una moto que “había robado”, de acuerdo con lo consignado por diferentes medios.