Olimpia Finalista Copa Libertadores 2013

Los paraguayos llegaban a Colombia con dos goles de ventaja, pero Santa Fé anotó a poco del final para ponerle suspenso al encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

El único gol llegó en el minuto 75 por los pies de Wilder Medina, en una jugada confusa en la que el portero Martín Silva parecía sacar el balón aún a tiempo de evitar la anotación.

Santa Fe tuvo el control del partido a lo largo de los 90 minutos y estuvo a punto de empatar el marcador global en el minuto 84, cuando Cristian Martínez remató un centro de Daniel Torres y la pelota dio en el palo izquierdo de la portería paraguaya.

Olimpia, que venció hace una semana a Santa Fe 2-0 en la ida de las semifinales jugada en la capital paraguaya, es tricampeón de la Libertadores, la que obtuvo en los años 1979, 1990 y 2002.

El cuadro guaraní jugará ahora la final con el ganador de la otra llave de semifinal, integrada por el argentino Newell’s Old Boys y el brasileño Atlético Mineiro, que se enfrentarán este miércoles en el juego de vuelta luego de que los argentinos ganaran 2-0 en casa en el partido de ida.

 

Formaciones:

 

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Hugo Acosta, Carlos Valdez, Francisco Meza, Hugo Acosta; Daniel Torres, Jorge Molina, Yulián Anchico, Omar Pérez; Wilder Medina y Jefferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Alejandro Silva; Nelson Benítez, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez; Fredy Bareiro y Enzo Prono. DT: Ever Almeida.

 

Estadio: Nemesio Camacho

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay)

Goles:

Independiente Santa Fe: Wilder Medina (30’ST)