Plácido Domingo2

El tenor español Plácido Domingo, ingresado desde el lunes en un hospital madrileño por una embolia pulmonar, aseguró en un mensaje en su página de Facebook que pronto se sentirá «mucho mejor».

«Muchas gracias a todos desde el fondo de mi corazón», comentó el cantante, de 72 años, en un mensaje en inglés y español en su página de la red social.

 Según la información  que brindó ayer el Teatro Real, el artista está siendo tratado “exitosamente”, pero tendrá que permanecer bajo supervisión médica y descanso obligado durante tres o cuatro semanas.

Domingo había llegado a la capital española el viernes, con una abultada agenda artística que forzosamente denió cancelar. El miércoles 17 iba a ofrecer en el Teatro Real la primera de las cinco funciones de Il postino, la ópera del compositor mexicano Daniel Catán ((1949-2011) basada en la película homónima Michael Radford y en la novela Ardiente Paciencia de Antonio Skármeta (ver Plácido, en la piel…). Domingo tenía a su cargo el rol del poeta chileno Pablo Neruda, y será reemplazado por el tenor valenciano Vicente Ombuena, quien ya alternó ese papel con Domingo en las Operas de México y Chile.

«Lo más triste de todo es hallarme en mi ciudad natal y no poder cantar para el público de Madrid», dijo Domingo.

No es el primer susto que le da Domingo a los amantes de la ópera. En marzo del 2010 debió someterse a una exitosa operación de cáncer de colon en una clínica de Nueva York, que afortunadamente no lo alejó por muchos tiempo de los escenarios ni de su puesto de Director de la Opera de Los Angeles, que mantiene hasta el día de hoy.

(Fuente: AFP)