Poncho 2013

A pesar del feriado nacional de ayer, el predio ferial registró un movimiento incesante para ultimar los detalles de lo que será la nueva edición de la fiesta más importante que tienen los catamarqueños durante el mes de julio.
Más de 640 artesanos de la provincia y el interior del país se sumarán al Poncho 2013, distribuidos en dos pabellones y cuatro carpas donde se podrán visitar artesanías, licores, manualidades y diversos productos de manos laboriosas que una vez más dirán presente en esta gran fiesta.
Hasta ayer se había terminado el armado de las carpas y de la mayoría de los stands que comenzarán a vestir los expositores a partir del jueves cuando se espera que comiencen a llegar.
Está en marcha el armado de lo que será la carpa de turismo que llevará el nombre de “Catamarca Turística”, donde se podrá apreciar el stand de la Secretaría de Turismo de la Nación que acompañará una vez más a Catamarca, asimismo lo harán el sector privado, a través de la Cámara de Turismo y los distintos municipios, salvo la comuna de Chumbicha que no participará. Todos los atractivos turísticos de Catamarca se concentrarán en esta carpa.
Por primera vez se conformó una Comisión Fiscalizadora o de Evaluación a raíz de la alta demanda de expositores. Esta comisión fue la encargada de seleccionar a los artesanos y a quienes se dedican a confeccionar manualidades.
Como todos los años, los visitantes a la muestra artesanal podrán disfrutar además de los espacios comerciales, el de juegos infantiles, el pabellón de Producción, los ranchos (que estarán a cargo de la Secretaria de Cultura) y mucho más.
El estacionamiento fue cedido por la Secretaría de Turismo a la Dirección de Tránsito que a su vez entregará en concesión a cooperativas y entidades deportivas. Los precios establecidos serán para motos $10 y para autos $20.

Alojamiento
La Dirección Provincial de Fiscalización, Calidad y Competitividad convoca a todos los Propietarios de Casas de Familias ubicados dentro del casco céntrico, y que estén interesados en brindar alojamiento, en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho. En tal sentido, los interesados deben acercarse para su debida inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de esta Dirección, en la Dirección Provincial de Fiscalización, sito en calle Gral. Roca S/N – Primera Cuadra o bien al teléfono: 383-4437595, en el horario matutino de 7.30 a 12.30, y horario vespertino de 15 a 20.

 Venta de las entradas

 Las entradas para el Festival del Poncho 2013 ya están a la venta, tanto en internet a través del portal Autoentrada.com como en la boletería del Cine Teatro Catamarca.
Tienen un valor de 40, 50 y 60 pesos según la ubicación. Cabe aclarar que la noche de apertura del festival, el día viernes 12 de julio, será gratuita, por lo tanto, sólo se expenden las entradas del sábado 13 al domingo 21 de julio. La venta de entradas en el teatro será de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21. Por ahora sólo se venden en efectivo y, en breve se habilitará la venta con tarjeta.