Crecida rio

El pico de la creciente que está experimentando el río Paraná ya llegó a la capital entrerriana, pero hasta hoy no fue necesaria la evacuación de pobladores ribereños en esta provincia mesopotámica.

El director de Defensa Civil, Roberto Destri, dijo hoy a Télam que «la situación está tranquila» en Entre Ríos, aunque reconoció que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para las próximas horas lluvias en la región «que podrían complicar el panorama en La Paz», a 200 kilómetros al norte de Paraná.

Sin embargo, el funcionario ratificó que «en la totalidad de las localidades ribereñas está todo preparado para afrontar la contingencia, en caso de que haya que realizar la evacuación de algún poblador».

El funcionario explicó que ya se han preparado los locales en los que se alojará a las personas que tengan que ser evacuadas en caso de que el río anegue las viviendas costeras.

Según datos de la Prefectura Naval, el río Paraná tenía hoy frente a la costa entrerriana las siguientes alturas: La Paz 5,66 metros, creció 4 centímetros en las últimas 24 horas; Santa Elena 5,50, creció 6 centímetros; Hernandarias 4,88, creció 4; Paraná 4,05, creció 3; Diamante 4,42 creció 5 y Victoria 3,65, permanece estacionado desde hace varios días.

En la capital entrerriana la etapa alerta se alcanza a los 4,70 metros y la de evacuación a los 5,00, bastante alejadas de la marca de hoy de 4,05 metros.