cueros de vicuñas

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de los guardaparques de la Dirección Provincial de Bosques Nativos, conjuntamente con el destacamento policial de Laguna Blanca realizaron un allanamiento en un paraje al noroeste de dicha localidad, donde se secuestró 22 cueros de vicuñas y un arma de fuego.

En el paraje “Andrea Quebrada”, al noroeste de Laguna Blanca, departamento Belén, guardaparques de la Secretaría del Ambiente, con colaboración del personal policial del destacamento ubicado en Laguna Blanca, allanaron el domicilio de Indalecio Gutiérrez (36) donde se le secuestró un total de 22 cueros de vicuñas, en su mayoría hembras, y una escopeta calibre 22, con el que habría concretado el ilícito.

Luego de realizado el operativo, Gutiérrez fue trasladado a la comisaria de Belén donde permanecerá detenido, mientras que los cueros fueron entregados a la fiscales afectados al caso para luego ser incinerados.

Controles

Días pasados, tanto guardaparques como inspectores de la Secretaría del Ambiente llevaron a cabo controles en las zonas de “Quirquincho” y “Aguas Delgadas”, del departamento Belén, donde se considera que tanto las vicuñas como otros animales protegidos son más vulnerables.

Asimismo, se realizan permanentes controles en las rutas cercanas, a los efectos de evitar el tráfico ilegal de cueros y prendas de animales protegidos de nuestra provincia.