Poncho 2013 acto

La XLIII edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho comenzará este viernes 12 con un acto de apertura a las 17, de que estará encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci, funcionarios de las Secretarías de Cultura y Turismo de la Nación, el gabinete provincial e invitados especiales.

El show de apertura estará a cargo del Combinado Argentino de Danza dirigido por Andrea Servera, que presentará una performance artística con la inclusión de bailarines de folklore y de hip-hop catamarqueños.

Tras esa apertura artística comenzará la parte protocolar con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo del coro “Algo más que palabras” (sordo-mudos) y del Grupo Coral Fénix (adultos mayores).

Los artesanos ingresarán con la imagen de la Virgen del Valle, que presidirá los diez días de celebración. Luego el obispo Luis Urbanc realizará la bendición de esta nueva edición del Poncho.

Habrá palabras alusivas a cargo de las titulares de Cultura y Turismo de la Provincia, Patricia Saseta y Natalia Ponferrada y de la Gobernadora.

Las candidatas a reinas del Poncho por cada departamento más la modelo Carolina Peleritti realizarán un desfile de ponchos realizados por artesanos catamarqueños en el que también tendrán intervenciones escénicas bailarines catamarqueños y del Combinado Argentino de Danzas.

Tras el corte de cintas, las autoridades nacionales y provinciales recorrerán los pabellones de la muestra artesanal, turística y productiva. Al término, la gobernadora se sumará a la primera noche del espectáculo en el escenario mayor.

Estarán presentes para inaugurar esta edición de la fiesta del Poncho la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios y la directora de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro.