ultrabook xps13 dell

Dell presentó en Argentina su oferta renovada de equipos dirigidos al usuario que requiere movilidad y autonomía. Con la familia XPS conjuga rendimiento y movilidad, auqnue el valor de los equipos se asemeja más a un usuario corporativo que de consumo. Los equipos que el fabricante lanza en el mercado argentino son:  la XPS13, fabricada en aluminio laminado en plata con base compuesta de fibra de carbono. Tiene procesador de tercera generación Intel Core i5 o i7, pantalla (Gorilla Glass) de 13,3 pulgadas de extremo a extremo, audio de alta definición y cámara web de 1,3 megapixels con micrófonos de arreglo digital dobles.

Con unidades de estado sólido (128 o 256 MB según la configuración elegida), tiene tecnología Intel Rapid Start que permite que la XPS 13 se inicie en frío en 13,5 segundos y en sólo 1 segundo cuando se encuentra en modo de suspensión. En cuanto al sistema operativo, el fabricnte propone como opciones: Windows 7 Home Premium original, Windows 7 Professional original, Windows 7 Ultimate original (sólo  para el segmento corporativo), Windows 8 y Windows 8 Pro. El modelo XPS 13 con disco sólido de 128 MB y procesador Intel Core i5 se comercializa en el mercado a $ 12.999.

La familia XPS integra también a la Dell XPS Duo 12, un equipo que es una combinación entre laptop y tablet. Cuenta con procesador Intel Core i5, pantalla touch 12,5” Full HD y disco sólido de 256 MB con tecnología Intel Rapid Start. Tiene un peso de 1,52 Kg, cuenta con cámara web de 1,3 megapixels, teclado W8, memoria de 8GB DDR3 doble canal y batería de 6 celdas. El valor no está confirmado anú pero se aproximará a los 15.000 pesos, según comentó Sebastián Rossi, gerente de Producto Segmento Consumo de Dell.

La Dell XPS Duo 12 aún no está disponible en el mercado. La serie XPS es importada y en el caso particular de la Duo, Santiago Silveyra, director de Consumo y Distribución para Dell SOLA, explica: “Hoy por hoy no tenemos problemas para importar, lo que no se puede predecir es la fecha exacta en que llegan los equipos”. La familia XPS es la tope de gama y cuenta no sólo con garantía en sitio sino también con cambio de equipo calquiera sea el motivo de la falla (derrame de líquidos sobre el equipo o mal uso por parte del usuario). Esta garantía es válida tanto en el pais en que se ha adquirido el equió como en cualquier parte del mundo donde se encuentre el usuario.

Otra ultrabook que llega al mercado local es la Inspiron 14Z con 20,3 mm de espesor cuenta con procesador Intel Core de tercera generación y pantalla ancha de 14″ HD. Tiene una batería de larga duración, una unidad de DVD incorporada, pesa 1,87 Kg. Con sistema operativo Windows 7 original, hasta 8 GB de memoria DDR3, cuenta con tres teclas de inicio rápido.Con una pantalla ancha de 14″ HD, una unidad de DVD integrada y gráficos discretos opcionales, puede mantenerse entretenido dondequiera que esté.

La oferta de Dell incluye también dos equipos de menor costo que no alcanzan a la categoría de Ultrabook pero que se han comenzado a ensamblar en nuestro país. Son Notebooks de la familia Inspiron en sus dos versiones: una con procesador Intel Pentium que se comercializa a $ 4.499 y otra con procesador Intel Core i3 que tiene un precio de venta de $ 5.399. “Durante 2013 vamos a producir 50.000 unidades de estos equipos y el año próximo reformulares los planes para ver que equipos podremos producir”, comentó Rossi.