josep-guardiola

El DT del Bayern Munich apuntó como nunca contra la directiva del Barcelona: «Me fui a 6 mil kilómetros de distancia para que me dejaran tranquilo y no lo han conseguido», dijo «Pep».

Josep Guardiola se mostró hoy enojado con los rumores que desde las altas esferas del Barcelona habrían hecho correr respecto de una supuesta intervención suya en la negociación que el club español llevó a cabo con el Santos para contratar a Neymar con el objetivo de frustrar la misma diciendo que Tito Vilanova no sabría utilizar al brasileño junto a Messi y así poder llevárselo al Bayern Munich, su actual club.

«Este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño es algo que no olvidaré nunca», dijo el entrenador en una conferencia de prensa brindada en Alemania.

Guardiola fue más allá y respondió también a los trascendidos que también daban cuenta de una posible mala relación con su ex ayudante de campo en el Barcelona y agregó: «A Tito lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto más, ha sido por que no ha sido posible, pero no por mi parte».

Por último, sentenció en este contexto: «Me fui a 6 mil kilómetros de distancia y la directiva del Barça no me ha dejado tranquilo».

• Tras la polémica con el Barcelona, el Bayern

Luego de su descargo contra los directivos del club donde hizo historia, el técnico español dio algunas precisiones sobre su actual equipo y los posibles refuerzos que llegarán antes del inicio de la competencia oficial.

«Mi sistema de juego es muy simple: correr, correr y correr. Atacar con once jugadores y defender con todos», dijo el entrenador y agregó: «Si uno de mis jugadores no se deja la piel no contaré con él».

Además, Guardiola reconoció que quiere fichar a Thiago, que se encuentra en Barcelona y está buscando irse a otro club donde tenga más protagonismo. «Nadie quiere irse del Barça, pero sí jugar minutos. Esta es nuestra oportunidad», indicó.

«Tenemos muchos partidos y necesitamos hacer mucha rotación. Thiago puede ocupar 3 o 4 posiciones y tiene un gran 1 vs 1. Sé el potencial que posee. Es un gran jugador. O viene él o no viene nadie más. Sammer y Rummenigge saben bien mis razones. Es un superjugador», dijo.

El DT dijo que entiende que el comienzo será difícil y que está en un club donde solo sirve ganar, «soy consciente de eso», agregó.