Franco Razzotti

El ex mediocampista de Vélez manifestó que llega al club de Avellaneda que disputará la B Nacional y reconoció que se encuentra “entusiasmado por la propuesta” y además que es “un buen desafío”.

Franco Razzotti, tercera incorporación de Independiente para la temporada en la Primera B Nacional, aseguró hoy que su llegada el club fue motivada para cumplir el objetivo de «ascender».

«Es lo que me trajo hasta acá, además de que sea un equipo grande, con todo lo que genera su gente», declaró en sus primeras palabras como jugador de Independiente, después de firmar su contrato en la sede de Avellaneda.

«De chiquito iba a ver a Independiente. Toda mi familia es hincha del club», comentó Razzotti, de 28 años, iniciado en Vélez y con un paso a préstamo por Sporting Cristal del Perú.

El mediocampista central llegó a su nuevo club «entusiasmado por la propuesta», que calificó como «un lindo desafío» y valoró por su deseo de «cambiar un poco de aire» tras cuatro años de estadía en Liniers.

«El primer objetivo es el ascenso y después encontrar mi lugar en el equipo. Obviamente quiero estar en el campo la mayor de tiempo posible», reconoció el jugador, sin regularidad desde mediados de 2011 por una tendinopatía en el talón izquierdo que lo obligó a dos operaciones.

«Físicamente estoy muy bien», avisó Razzotti, que manifestó su preferencia por jugar de «doble cinco», tal como lo hizo mayoritariamente en su anterior club.

«El llamado de (Miguel) Brindisi fue importante, me comunicó su interés y entonces terminé de decidirme. Me gusta la camiseta de Independiente, es un lindo desafío para mí», reconoció.

El jugador llega cedido por un año a cambio de 100 mil dólares con una opción de compra. Desde mañana, se incorporará a la pretemporada que realiza el plantel en Salta.

Sobre el futuro de Independiente en la segunda división, consideró: «La categoría va a ser dura, todos querrán ganarle a Independiente, será una motivación extra para la mayoría de los equipos».

Con Martín Zapata, Reinaldo Alderete y Razzotti asegurados, la dirigencia de Independiente buscará un marcador lateral derecho y tres o cuatro delanteros.

Los nombres que se manejan para el ataque son los de César Carranza, Franco Niell, Gonzalo Castillejos, Cristian Menéndez y Facundo Parra. Como defensores, las opciones son el paraguayo Jorge Moreira (Libertad) o Cristian Alvarez.