Jonathan Fabbro

Final de una novela interminable, aunque con un desenlace feliz: el enganche de Cerro Porteño, nacionalizado paraguayo, vestirá la camiseta «10» del «Millonario» a préstamo por un año, luego de que las partes se pusieran de acuerdo con las negociaciones. El jugador ya abandonó la concentración del «Ciclón» y en horas viajará para firmar su contrato. «Las ganas de mi hermano fueron fundamentales para hacer el pase», manifestó Darío, el representante.

Ramón Díaz, por fin, tiene un motivo para sonreír en el actual mercado de pases: los dirigentes de River y Cerro Porteño llegaron a un acuerdo, destrabaron la situación y finalmente Jonathan Fabbro será el enganche del «Millonario» durante el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.

A préstamo por un año se hará la transferencia del ex Boca, nacionalizado hace un tiempo para defender la camiseta de la Selección de Paraguay, luego de varios pedidos e insistencia por parte del entrenador riojano. Además, Daniel Passarella y compañía no tendrán que pagar el monto que le adeudan los «guaraníes», otra condición que frenaba el deseo de cambiar de aire para su carrera.

Fabbro ya abandonó la concentración del «Ciclón» paraguayo y en las próximas horas para terminar de arreglar su vínculo con el elenco «millonario», aunque la realidad marca que la comunicación entre las partes viene de hace rato y no habrá inconvenientes para estampar la rúbrica en los papeles.

En diálogo con Indirecto, programa que se emite por TyC Sports, Darío Fabbro, su apoderado, explicó que «Cerro dio vía libre para negociar con River y ahora vamos a arreglar algunas cuestiones». Mientras tanto, reconoció que «las ganas de Jonathan fueron fundamentales para concretar el pase».

Con 31 años, el ex hombre «xeneize», que pasó por Argentinos Juniors, Mallorca de España, Once Caldas, Dorados de Culiacán, Atlético Mineiro, Universidad Católica y Guaraní tendrá la gran oportunidad de su vida, para demostrar sus cualidades en suelo «criollo».

Si bien la transferencia se había truncado en el verano, ahora Ramón se dará el lujo de tenerlo a disposición y encomendarle la misión de desempeñarse en una posición clave para su dibujo táctico y la historia de la institución, que anhela ganar nuevamente un título en este semestre.