Primarias

Hoy comenzará formalmente la campaña proselitista para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, que definirán a los candidatos para las elecciones legislativas nacionales del 27 de octubre. Además, serán designadas las autoridades de mesa y se dará difusión al padrón definitivo para ser consultado por los ciudadanos. También será el último plazo de presentación del modelo de boleta.

La Alianza Frente para la Victoria que lleva como precandidatos a Néstor Tomassi, Silvia Moretta y Octavio Gutiérrez, realizará mañana por la tarde el lanzamiento de la campaña con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci. El lugar elegido, igual que en el 2011, será el departamento Santa María, para lo cual hoy por la tarde ya estarán viajando la mayoría de los funcionarios y dirigentes que responden al gobierno.

La oposición

En tanto, los precandidatos de la lista 501 FCyS “Libertad, Paz y Compromiso por Catamarca” presentarán hoy su plataforma política.

De esta manera los precandidatos a diputados nacionales Eduardo Brizuela del Moral, Miriam Juárez, Úrsula Díaz y los suplentes Luis Andraca, Marcela Escribano y Walter Baigorria, darán a conocer el documento elaborado por las fuerzas que integran el Frente Cívico y Social para la campaña electoral, en el hotel Casino a las 11 de la mañana.

Mientras que el sábado a las 12.30 en comité de la UCR del departamento Valle Viejo, se llevará adelante el lanzamiento de la campaña con el acompañamiento de militantes y dirigentes que adhieren a la lista 501 del Frente Cívico y Social.

Por su parte, la otra línea “Alternativa Progresista” hará lo propio el sábado con una caminata por el Circuito Nº 3 de la ciudad capital.

En tanto el Frente Tercera Posición que lleva como candidato a Luis Barrionuevo, aún no definió las actividades pero se anunció para este sábado el Encuentro Provincial de Jóvenes, en el local Arcángel con la presencia de dirigentes nacionales.

En tanto el MST Nueva Izquierda se presentará hoy a las 10 en el Hotel Arenales de la ciudad capital.