vecinos

Con motivo del proceso de regularización, impulsado entre los vecinos del barrio y la Inspección General de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, el Centro Vecinal San José Obrero pudo despúes de un largo tiempo normalizar su situación jurídica e institucional ante la autoridad administrativa de contralor, a cargo del Dr. Juan Rosales.

En este marco el Director de la IGPJ visitó una vez más el Centro Vecinal a los efectos de participar de diferentes actividades realizadas por la Comisión Directiva constituida recientemente. Oportunidad que sirvió para intercambiar experiencias con las nuevas autoridades y proceder formalmente a la entrega de la carpeta institucional que acredita la regularización del Centro.

EL Director de la IGPJ manifestó la satisfacción de poder ver los resultados efectivos del trabajo conjunto y articulado entre los diferentes actores sociales y el Estado. La presencia nuestra hoy aqui es la presencia solidaria del Gobierno Provincial, que apuesta decididamente a quebrar la vieja lógica neoliberar para generar de ésta manera mayor ciudadania y mayor participación popular.

De aquí en más, ésta institución, que cumple un rol social fundamental en la comunidad cuenta con Personería Jurídica vigente. Esto le permitirá fortalecerse como institución y concretar proyectos de manera conjunta tanto con el Ministerio de Desarrollo Social cómo con otras áreas vinculadas a las entidades provinciales que conforman el Tercer Sector en Catamarca.