IGPJ

A través de la Inspección General de Personas Jurídicas, el Club Social Recreativo y Deportivo San Martín del B° San José de Antofagasta de la Sierra regularizó su situación ante la IGPJ, luego de nueve largos años de irregularidad.

El Dr. Juan Isauro Rosales, a cargo de la IGPJ, manifestó la satisfacción de poder anunciar la normalización del Club, que podrá a partir de ahora aprovechar los beneficios de contar con Personería Jurídica vigente, en orden y al día.

“Con estos avances se cumple con el propósito de poner al servicio de las entidades, sociales, deportivas y culturales de los lugares más recónditos de la provincia todas las  herramientas de un estado presente, que recupera su rol protagónico, generando la disminución de las asimetrías propias de un territorio extenso que fue víctima de las políticas neoliberales que se desplegaron durante décadas en nuestra provincia. Hoy, de la mano de la Gobernadora estamos drásticamente reduciendo la inequidad social, trabajando de manera conjunta y articulada con todas las entidades que conforman el Tercer Sector”, comentó el funcionario.

Cabe destacar que el Club San Martín, ahora tiene la posibilidad de gestionar exenciones impositivas ante la AFIP, articular proyectos con el Estado Nacional, Provincial y Municipal, obtener su CUIL/CUIT, entre otras cosas en favor del fortalecimiento del club.