Ariel Ortega

Llegó el día. En una tarde plagada de emociones, Ariel Ortega le dirá adiós al fútbol. Ese intrépido atacante que llegó desde su Ledesma natal para meterse en el corazón de los hinchas de River «colgará los botines».

 

Lejos quedaron esos años de gambetas, goles y alegrías. Desde su debut de la mano deRamón Díaz hasta hoy, el “Burrito” conformó una vasta trayectoria en las que consiguiósiete títulos con la camiseta del “Millonario”, uno con Newell`s, otro con el Parma de Italia y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos con la Selección Argentina.

 

Su participación en los mundiales de Estados Unidos, Francia y Asia también merece una mención. Su velocidad y su grandeza para eludir rivales llevaron al “Burro” a ser el reemplazante de Diego Maradona, en el equipo que conducía el “Coco” Basile. Su experiencia adquirida en el país del norte le sirvió para que cuatro años después Daniel Passarella le de la titularidad en la Copa del Mundo que se disputó en 1998. Su cabezazo a Edwin Van der Sar fue la última imagen que reflejaba la impotencia de un equipo que se quedó en las puertas de las semifinales del certamen. Lamentablemente para Ortega, el elenco conformado por Marcelo Bielsa sólo duró tres partidos en la Copa de Corea y Japón, y cerró un ciclo con la “albiceleste” de forma inesperada.

 

Hoy protagonistas como Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín,  Javier Saviola, Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Claudio «Piojo» López o Sergio Goycoecheaestarán presentes en lo que significará el último encuentro de Ariel Ortega con la camiseta de River. Desde las tribunas se coreará su nombre para que quede grabado en el recuerdo de todos los amantes del fútbol.