Asier Illarramendi

«El Real Madrid ha contratado al jugador Asier Illarramendi, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas», informó el club en un comunicado oficial.

El presidente del Real Sociedad, Jokin Aperribay, explicó que el “Merengue” ha pagado la cláusula de rescisión del jugador más los impuestos correspondientes, con lo que el monto de la operación asciende a 38,9 millones de euros, cantidad en la que difiere el Real Madrid, que emitió otro comunicado.

«En el día de hoy, el Real Madrid ha pagado a la Real Sociedad un importe de 32.190.000 euros por la adquisición de los derechos federativos del jugador Asier Illarramendi. Esta operación, como todas las transferencias de futbolistas entre clubes españoles, está sujeta al IVA vigente del 21%, que no supone coste alguno para el Real Madrid C. F., ya que este importe es deducible en las liquidaciones del IVA del club», señaló por su parte el club madrileño.

«La decisión no ha sido sencilla», afirmó por su parte el joven centrocampista de 23 años, recién coronado campeón de Europa con la selección española Sub-21, en una rueda de prensa en Anoeta en la que se ha emocionado en algunos momentos.

«Yo siento estos colores y los seguiré sintiendo. Siempre he sido realista y siempre lo seré. Pero es una oportunidad única», dijo con la voz entrecortada el futbolista, que será  presentado el sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Illaramendi se convierte en el tercer fichaje para el técnico italiano Carlo Ancelotti, tras el arribo del lateral Dani Carvajal del Bayern Leverkusen y el del malaguista Francisco Alarcón Isco, también integrantes de la selección Sub-21 campeona de Europa.