Muestra calendarios

La Dirección de Patrimonio Cultural, a través del Departamento de Gestión de Museos, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura  de la Provincia presentan la muestra de almanaques y calendarios denominada “Tiempo”.

Esta muestra consiste en un recorrido histórico por almanaques y calendarios que van desde los años 40 a la fecha. Participan  de esta muestra, piezas de Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. La visita cuenta también con una interesante  reseña histórica diferencial entre calendario y almanaque, haciendo mención especial de los calendarios más enigmáticos y significativos del patrimonio mundial como son los calendarios maya e inca.

Cabe recalcar que esta muestra ha sido posible gracias a los propietarios del Salón del Almanaque y el Calendario de la ciudad capital, los Señores Justa Herrera de Seco y Rubén Seco.

La exposición está abierta al público desde este viernes 12 de julio en el Museo Histórico de la Ciudad Capital, sita en Chacabuco 425 en de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 13.