Oscar Castillo

El senador nacional Oscar Castillo opinó que “la situacion de la seguridad de la sociedad es muy mala. Se dan situaciones que no tienen parangón en la historia. Hay condimentos de violencia y droga que antes no había. La gente de receptoria de los juzgados está superada. Hay algo que esta muy mal y anormal, y en gran parte de esos casos el condimento de la droga influye mucho”.
Sobre la interpelación en el Senado de la provincia del ministro Francisco Gordillo, el legislador nacional cuestionó a los senadores de su propia fuerza, al sostener que hubiera sido mejor efectuar menos preguntas pero más directas y con la posibilidad de reporeguntar. “Gordillo no contestó nada en profundidad. El ministro salió como si hubiera ganado un partido de fútbol, pero la inseguridad y la violencia en las calle sigue existiendo”, dijo.
Opinó asimismo que “la macro politica torna dificil la situacion social. La inflacion, por ejemplo”, Señaló, asimismo, respecto a la salud en la provincia, que “las renuncias masivas de jefes de áreas, de directores de hospitales y las razones que esgrimen nos dejan con mucha preocupación”. Y, en relación con el tema educativo, reflexionó que se confunde el Estado con el Gobierno, y por eso “se mete a la Cámpora en las escuelas”.
También se refirió a la participación del Frente Cívico en las próximas elecciones: “Si el Frente Cívico es una alternativa o no lo va a decir la sociedad. Por nuestra parte hemos hecho los mea culpas necesarios y ahora tenemos una gran apertura , que inició un proceso de enriquecimiento de la alianza”.
Castillo indicó que el FCS está a favor del voto joven, pero también de otros proyectos que deberían incluirse en una reforma electoral, como la implementación de la boleta única y las PASO provinciales. En ese sentido, se quejó de que “el oficialismo provincial sólo quiere tratar el voto joven y nos acusa a nosotros de tener un doble discurso. Hay mucha hipocresía en decir que no queremos. Ayer mandaron la campora al senado a ver si nos pegaban una apurada. Esto no se resuelve así, sino dialogando”.