El entrenador riojano no viajó a Salta con el plantel «millonario» para ser parte del partido homenaje al «Burrito». Y entre sonrisas, el técnico que supo ser campeón dirigiendo al jujeño se deshizo en elogios para con el ex jugador y fue categórico en su apreciación. «Ariel es un grande. Sólo tengo palabras de agradecimiento para él. Ortega es River… Sin dudas», manifesto.
Juntos obtuvieron títulos a nivel local, pero también en el plano internacional. Seguramente, el logro más importante es la Copa Libertadores de 1996. Ariel Ortega era una de las máximas figuras de su equipo, y Ramón Díaz, su director técnico.
Hoy, la realidad es otra. El «Burrito» goza de su partido homenaje; mientras que el entrenador riojano es el técnico de uno de los dos equipos. Vale recordar que Ramón no viajó a Salta con el plantel «millonario» para formar parte de la fiesta.
«Ariel es un grande, sólo palabras de agradecimiento. Me gusta el trato que tiene la gente con él, porque les dio todo. Ojalá que en el futuro se le dé ser entrenador de River», confesó Ramón en declaraciones a América, canal encargado de transmitir su homenaje. Y luego, agregó: «No alcanza solamente jugar al fútbol, sino también hay que ser buena persona. ¿Qué cosas le enseñé? Él me enseñó cosas a mi».