Trezeguet

Mientras dirime su futuro profesional, que lo tendría muy cerca de abrochar su llegada a Rosario Central a préstamo por una temporada, el goleador franco-argentino dejó un «palito» para el entrenador Ramón Díaz por la forma de manejarse. «Un día antes, el presidente me preguntó cómo estaba para seguir», reveló. Algo enojado, agregó:  «A mi edad no me esperaba algo así, pero estamos educados de otra manera y somos diferentes». Blanqueó un llamado de Riquelme.

En diálogo con Fox Sports Radio Del Plata, David Trezeguet volvió a referirse a su salida bastante extraña de River aunque, en esta oportunidad, «cargó» con sutileza contra Ramón Díaz, el dueño de la decisión de apartarlo del proyecto del futuro. Por otro lado, no confirmó cuál será su próximo club, pero adelantó que seguirá mostrando sus cualidades en el país y que Rosario Central reúne una serie de condiciones importantes para convencerlo de firmar.

TODAS LAS DECLARACIONES DEL FRANCO-ARGENTINO

«Hay dos sentimientos por las decisiones que se tomaron: mi deseo fue siempre retirarme en River, fue una aventura única en todo sentido, vine en un momento difícil de la historia. Mi deseo era irme con esta camiseta, que quiero mucho, es un sentimiento muy importante como hincha. Del otro lado, una decisión tomada por el entrenador, me comunicó que no sería más parte del proyecto del futuro. Esto lo acepté, más allá de lo sentimental, hay un profesional y siempre respeté las decisiones de todos los entrenadores».

«Estoy con muchas ganas de seguir, tomé decisiones importantes en mi vida últimamente. Hablé poco porque el silencio a veces es importante. Estuve con la gente que siempre me acompañó, gente, familiares y la mejor decisión es quedarme en Argentina. Fue una decisión muy importante, con esta decisión se abren nuevos horizontes y me siento muy motivado. Tengo ganas de seguir jugando, mostrarme, vivir de esto que es una pasión. En los próximos días, decisión o semanas tomaré la decisión de dónde seguiré mi carrera».

«Me quiero sentir importante, el día de mañana mi relación con River sigue intacta. En un eventual futuro veremos las condiciones para volver».

«En River mi objetivo siempre fue tratar de participar, estar lo más disponible posible, aportar como jugador. Por diferentes circunstancias no pude estar a la altura de las expectativas, pero fue una experiencia única, que quise conocer y no hay ningún reproche hacia eso. Las cosas se dieron así, es el destino, hay que aceptar las cosas y seguir pensando en positivo. Quiero seguir sumando y me preparo para una buena aventura».

«Mi pensamiento hacia la decisión no me la esperaba, mi objetivo cuando me operé era el de seguir jugando, aportando lo mío, en condiciones mejores a las que estaba. Firmé un contrato a largo plazo, quería ser jugador y ver más allá de eso. Era importante el agradecimiento hacia la gente, la indignación de la gente en sí, más allá de la decisión del entrenador, fue seguramente el trato».

«Estuve reunido en el partido con San Martín con Passarella, me preguntó cómo me sentía en lo físico y en lo mental, para mí empezaba una especie de revancha hacia mí mismo, quería seguir jugando, salir campeón y jugar la Copa Libertadores. Me sentía importante dentro del grupo, el lunes me comentó el entrenador que no me tenía en el proyecto y fue duro, y lo más indignante fue que el presidente no estaba al tanto de la decisión del entrenador».

«Hubo algo muy fuerte con la gente… No hay tiempo al rencor, lo mío es pasión, pero hubo una indignación muy grande de la gente por la falta de comunicación entre el presidente y el entrenador».

«Es algo poco común, que a la altura de mi carrera no me lo esperaba, a mis años… Pero pasan, hay que miran al futuro y lucharla».

«Passarella me dijo que no estaba al tanto de nada, que era una sorpresa, pero después queda en la reflexión para mí si lo sabía o no. No me pareció correcta la manera… Yo dejé muchas cosas de lado para volver a River. Nunca puse en situación lo económico, mi familia quedó lejos de mí, vine a cumplir un sueño, dar una mano. Son comportamientos que uno tiene que aceptar, puede ser que tenga una educación diferente… Somos hechos de distinta manera, creo que hay maneras y maneras, de toda esta reflexión trato de hacerme más fuerte. Uno se sorprende, pero pasa. No tengo rencor, me educaron así, es pasión, seguiré jugando al fútbol, no en River, pero espero que algún club me dé la posibilidad de venir a mostrarme, unirme al grupo».

«Tuve un dolor muy grande, mis objetivos eran retirarme en River, soy hincha. Y del otro lado el sentimiento profesional, aceptando la decisión. Probé aislarme un poco de todo loque era el entorno, sorprendió esto a mucha gente, mucho malestar en la gente de mi alrededor… Amigos, familiares… Pero estas son cosas del fútbol, ahora me estoy preparando muy bien, mejor de la previsto, la lesión pasó a un segundo plano y tengo ganas de hacer bien las cosas. Veremos cuál es la mejor solución, estuve muy agradecido porque me contactaron de Uruguay, Paraguay, Brasil, México para incorporarme, fue muy importante para mí. Te da una fuerza mayor para prepararte, seguir luchando. Y a partir de la decisión de quedarme, se abrieron nuevos horizontes. No me quedan muchos años de carrera y los quiero disfrutar».

«En la etapa de Ramón Díaz es verdad que no pude jugar como yo quería, por distintos motivos. Lo hice poco, después llegó un momento de decidir sobre la operación. Me hubiese gustado tener otra posibilidad, nunca pedí ser el 9 de River titular ni fijo, ya desde la época de Almeyda. Tenía que ganarme mi puesto, en la elección de Ramón Díaz no era el titular. Era importante hacer la pretemporada y de a poco ganarme mi puesto».

«No estoy contra la decisión de Ramón Díaz. El lunes me convocó junto a su hijo y Escudero, me dijeron directamente que me agradecían lo hecho en River, pero que futbolísticamente tenían otra idea. No hubo muchas explicaciones, fue claro y preciso. No me ha pasado a lo largo de mi carrera, pero a medida que iba pasando el tiempo, siempre he tomado decisiones. Yo me estaba preparando bien, ellos tomaron otra decisión».

«No hubo explicaciones precisas sobre mi tipo de juego, características, lo que podía hacer o no en el campo de juego. Sólo me agradeció y que tenían otra idea, en lo específico nunca entró. Nunca supe el motivo cuál podía ser».

«Con River siempre he tenido una relación muy buena, me quedan 2 años de contrato. Cuando comuniqué que me quería quedar en el país por cosas sociales y culturales, el club me dio la máxima disponibilidad para respetarme el contrato que me queda, de hacerse gran parte de asumir el contrato mío en caso de irme a otro lado de Argentina. Y me pidieron de irme un año a préstamo. Eventualmente en el futuro se verá, River entra en un año político delicado, en el cual su presidente y entrenador entran en seis meses difíciles. Se verá después si están las condiciones para volver como futbolista o en otro cargo, por el momento me concentro en mis ganas de seguir jugando».

«Estoy contento porque en poco tiempo me gané el respeto de la gente, siempre pensé que ídolos son Ortega, Francescoli, Passarella como jugador. Me siento ídolo en la Juventus, marqué una historia, casi 200 goles, para mí la palabra en River en sí va mas allá de lo que hice en un año y medio. También tuve apoyo importante de los compañeros. Es una lástima que esta historia termine así, lo quería de otra manera. Pero hay una agradecimiento hacia todos».

«Con Central hablé con Miguel Russo, como hablé con otros clubes. Hay una disponibilidad importante para mí. Además de lo futbolístico hay otras cosas que reúne que me gustan, es pasional, llena la cancha, una ciudad que vive por el fútbol. Espero hacer próximamente la mejor elección y tratar de mostrar mi fútbol en otro lugar. Hay muchas ganas, varios me mostraron disponibilidad y me gustaría sumarme rápido a un grupo».

«Central reúne características como otros equipos que he tenido la posibilidad de hablar, no me ilusiono y tampoco me gusta ilusionar a la gente. Espero que todo salga rápidamente con el club que me dé la disponibilidad. Hasta el momento eran ganas, preguntas… El que pretenda darme disponibilidad, será importante. Tengo ganas de demostrar».

«Hablé con varios entrenadores, pero no es momento para citar nombres porque todos trabajan con discreción. Que River se haga cargo de una parte del contrato, facilita las cosas para los otros clubes».

«Estoy trabajando intensamente para jugar la Fecha 1, a medida que pasa el tiempo se achican los tiempos. Me gustaría desbloquear la situación la semana que viene, para conocer a un grupo y prepararme para estar lo más rápido posible».

«Mi idea es jugar en Primera, la circunstancia de la B fue porque River estaba en la B. Siempre hubo un reconocimiento hacia Almeyda, hablamos largamente, pero me gustaría cerrar mi carrera juando en un equipo de Primera».

«El trato no fue el mejor y fue evidente. Se habló mucho de Demichelis, firmó finalmente en Atlético Madrid. El día que entiendan que los jugadores que vuelven de Europa lo que menos toman en consideración es la económico… En su caso no contaba, es un jugador que creció futbolísticamente en Argentina, se terminó de evolucionar en Europa, consciente de su calidad. Todo lo que vio que pasó en River, lo tomó en consideración».

«Espero que los Funes Mori encuentren la solución, no le hace bien a ellos, ni al club ni al fútbol en sí. Tienen un futuro importante, espero que encuentren la mejor solución para ellos».

«Con Estudiantes hablamos, tiene un respeto muy considerable, un poco a la europea desde que volvió Seba Verón. Con orden, ambición importante, creció mucho, con historia importante, la verdad que es una posibilidad».

«Con Román hablamos, me dio su apoyo en un momento en el cual él tampoco creía mucho estas circunstancias. Valoriza lo que hice por River, más allá de lo futbolístico. Con el tiempo todo se sabe, qué clase de persona soy, tenemos una admiración mutua».

«Lo que hizo la Juventus fue extraordinario, crean entusiasmo en un equipo que tratará de ganar también la liga de campeones. Es un club con ambiciones, creo que Tevez tiene todas las cualidades para ser uno de los mejores. Ya es amado por la gente y ahora seguramente demostrará por qué se merece estar en ese club».