Duo Coplanacu

Hoy sábado 13 el festival mayor del Poncho 2013 tendrá nuevamente en su escenario a este dúo santiagueño que cada año cautiva al público y  anima a salir a los pasillos del salón para bailar con sus canciones y su ritmo contagioso.

Roberto Cantos, unos de sus integrantes señaló que “por suerte nos vienen convocando desde hace mucho tiempo, pero eso es fruto de un vinculo especial que tenemos con Catamarca, porque siempre vamos a cantar a peñas, y a los festivales de todas las provincia, y nos encontramos muy intensamente con los catamarqueños. Nos sentimos muy queridos y respetados por los catamarqueños desde siempre”.

En una entrevista telefónica, Cantos expresó que siempre vienen con gran expectativa y que están muy contentos de ver que esta fiesta crece cada vez más. “Me acuerdo que los primeros ponchos que fuimos era muy chiquito, y comparado con los que es hoy el festival, es una cosa muy dignificadora para la cultura, no tanto para los músicos, sino sobre todo para los artesanos, y el público. Los músicos somos como una excusa para que la gente viva esta fiesta que es de ellos”.

“El Poncho es el festival de invierno más importante, todo el país conoce este festival, así que los invitamos a todos a que vayan a esa fiesta que tiene una infraestrucura impresionante y unas artesanías maravillosas, por eso nos pone muy contentos ser parte de esta fiesta. Para nosotros, llegar al Poncho es recibir el cariño de la gente de esa hermosa provincia”, agregó.

En referencia a su presentación en el escenario mayor del Poncho, Cantos dijo que el público se va a encontrar con algunas canciones nuevas, y por supuesto las canciones que la gente conoce para cantar y bailar: “Eso es algo que nos parece encantador y nos llena de alegría ver que disfrutan de nuestra música”, expresó.

Finalmente, Roberto Cantos, invitó a todos los catamarqueños y quienes visitan nuestra provincia, a vivir esta fiesta que nos identifica como provincia y que durante diez días propone artesanías, canto, danza y tradición bien catamarqueña.

La segunda luna del festival dará inicio a las 19 y se completa de la siguiente manera:

Ballet Semblanza, Tradición y Cultura (Santa María)

Ángel “Ficha” Acosta (Belén)

Las Cuerdas Mágicas

Ballet de La Rioja

Los del Monte

Jesús Mansilla (Buenos Aires)

Yesica Albarracín (Santa María)

El Algarrobal

Carolina Peleritti

Ballet Ñande Rapo (Corrientes)

Programa de Desarrollo Musical

Fabricio Rodríguez

Emanuel Romero

Los de Saujil (Saujil, Pomán)

Diego Marioni

Tucán y Chaya

Noelia Tula

Ballet Despertar Gaucho (Las Juntas, Ambato)

Ariel Segura

Dúo Coplanacu