El comité chacarero de la UCR fue el escenario elegido para el acto de lanzamiento de la campaña del Frente Cívico y Social, con miras a las legislativas nacionales de octubre. El encargado de dar la bienvenida fue el exintendente de Valle Viejo, Gustavo “Gallo” Jalile quien en nombre de la dirigencia local recibió a los candidatos y comprometió su incondicional apoyo “para lograr el triunfo”. “Hoy nos animamos todos a decir con fuerza y firmeza que Catamarca está necesitando nuevamente la mano del FCyS para volver a instalar la paz, el trabajo digno, la tranquilidad de poder transitar, esa tranquilidad que tuvimos durante muchos años”, dijo Jalile.
Miriam Juárez en su alocución destacó la presencia “de peronistas” en el Frente Cívico y cuestionó que “hay muchos compañeros que se creen que son dueños del ‘perómetro’”. También sostuvo que “era necesario un cambio, teníamos la esperanza, pero no este cambio, no esto que avasalla, que no respeta las diferencias, no esto que persigue”.
Otro que destacó la presencia “peronista” en el armado opositor fue el senador nacional Oscar Castillo, quien agradeció “a todo el peronismo que nos está poniendo de nuevo en valor, agradezco la confianza que nos están dando en esto”.
Se refirió además a los armados nacionales que comparó con un “rompecabezas”.
“Aquí hay hombres y mujeres de distintas extracciones y militancias, en este Frente Cívico están desde el PRO que lidera Macri a nivel nacional, desde la Juan Domingo, partido FE, los viejos y tradicionales del Frente Cívico. Cualquier sector no kirchnerista que pueda ir a la presidencia de la República en el ‘15, en Catamarca tiene anclaje en el Frente Cívico y Social”, dijo.
El principal candidato, Eduardo Brizuela, cerró los discursos prometiendo nuevamente el 82% “para todos los argentinos”. Cuestionó la obra eléctrica en El Portezuelo, las fábricas de Producat y la crisis en salud.