Guillermo Matterson

El actual secretario de Gobierno de la municipalidad de la Capital, Guillermo Matterson, pasará los próximos días a ocupar la Secretaría de Protección Ciudadana, recientemente aprobada por el concejo deliberante de la Capital. Según lo que conoció El Esquiú.com, la asunción de Matterson se producirá una vez que el intendente Raúl Jalil proceda a la promulgación del instrumento que autoriza la modificación de la estructura orgánica del Departamento Ejecutivo Municipal a los fines de crear esta nueva dependencia.
El responsable del área de gobierno comenzó en la gestión municipal ocupando la Dirección de la Policía Municipal. Con el pase de Gustavo Saadi a la Asesoría General del Gobierno Provincial, Matterson pasó a ocupar ese lugar transformándose en uno de los principales funcionarios del intendente capitalino.
Para Jalil uno de los principales ejes de gobierno es velar por la seguridad de los capitalinos, para lo cual ha venido trabajando en forma conjunta y coordinada con la provincia. A partir de esta premisa dispuso crear la Secretaría de Protección Ciudadana. Y en ese orden, habría transmitido a Guillermo Matterson los ejes previstos para la misma, en la que le indicó que asumirá una de las secretarías más importantes por lo que le habría expresado su máxima confianza para ocupar dicho cargo.
La mencionada secretaría estará encargada de asesorar y asistir al intendente en lo referido al ejercicio del poder de la policía municipal, ejercer el poder de policía municipal y hacer cumplir las normas legales y reglamentarias vigentes en materia de tránsito, bromatología, comercio, construcciones públicas y privadas, salubridad, moralidad, protección del ambiente; también fomentar la participación y protección ciudadana en la prevención del delito y el cumplimiento de las normas reglamentarias vigentes en materia de seguridad y convivencia urbana.