Panaderos

El presidente de la Federación de Industriales Panaderos bonaerenses, Emilio Majori, responsabilizó a los productores por la falta de harina y apuntó al titular de la Sociedad Rural por sus críticas.

El presidente de la Federación de Industriales Panaderos bonaerenses (Fippba), Emilio Majori, aseguró hoy que «paulatinamente se va a conseguir» en la provincia el kilo de pan a 10 pesos y responsabilizó a «los productores» por el faltante de harina.

Majori salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, quien advirtió que «el pan a 10 pesos es un pan fantasma», al denunciar «promesas» incumplidas de parte del Gobierno para que los panaderos puedan ofrecer ese alimento a ese precio. Además, destacó que el «Gobierno nacional ha tomado cartas en el asunto y apareció la harina», que había disminuido en la entrega en las panaderías.

«Si señor, se consigue. Paulatinamente se van a conseguir en todas las panaderías de la provincia de Buenos Aires. Creo que llevará hasta la semana próxima regularizar la situación», respondió el jefe de Fippba cuando radio El Mundo le preguntó si el consumidor puede acceder a 10 pesos el kilo de pan.

 Y, al cuestionar a Etchevehere, el representante de las panaderías bonaerenses respondió: «Este señor hace días que viene provocando a los panaderos, que él se meta con su trigo y su vaca, y no se meta con nuestra industrialización, ya que nosotros no nos metemos con la especulación que hacen ellos».

Luego, aseveró: «Para mí son los productores», los responsables del faltante de harina.