Rentas 2

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca envía su salutación y reconocimiento a la Administración General de Rentas de la provincia (AGR), y en especial a sus matriculados profesionales en ciencias económicas, por haber logrado imponer su postura técnica respecto a la obligatoriedad de tributar en la provincia de Catamarca a la empresa Hidroeléctrica el Chocón SA, proveedora de energía para Minera Alumbrera, lo cual fue resuelto en el marco del Plenario de Convenio Multilateral.

Como se recordará, desde el 17 al 19 de junio pasado, se realizó en Catamarca la Reunión de Comisión Arbitral y Plenaria donde se debatió un expediente relativo a un proveedor minero, cuyo caso es Hidroeléctrica El Chocón SA, contra el Fisco de la Provincia. En esa oportunidad, las defensas técnicas del caso fueron realizadas por contadores públicos de la Administración General de Rentas.
Al ser evaluados todos estos aspectos en el Plenario y por votación de la mayoría de las provincias presentes, se vio favorecida la posición de Catamarca. Esto ahora significa que la empresa debe comenzar a tributar en jurisdicción catamarqueña.