Corpacci en Hospital de Santa María

La Gobernadora Lucía Corpacci desarrolló una intensa actividad oficial durante todo el fin de semana en el departamento Santa María, donde entregó equipamiento de última tecnología para el Hospital de la cabecera departamental, merced a una inversión cuyo monto supera el millón de pesos.

La mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Dalmacio Mera; el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo; el ministro de Obras Públicas; Rubén Dusso, el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero; el ministro de Educación, José Ariza; la ministra de Salud, Noemí Villagra, funcionarios y autoridades del Poder Legislativo.

Corpacci fue recibida por el intendente Jorge Andersch, quien la declaró huésped de honor, y también por el intendente León Mendoza de San José, quien tuvo el mismo gesto de distinción hacia la jefa de Estado.

El sábado por la tarde Lucía entregó en el Hospital Zonal Luis Alberto Vargas, junto a la ministra Noemí Villagra, dos ecografós, una cama para partos, equipamiento para neonatología e insumos hospitalarios. Además a través del programa “Catamarca con todos” se otorgaron anteojos a 137 personas de Santa María y 100 de San José. En la oportunidad la Gobernadora se dirigió a los trabajadores de la salud y les pidió “colaboración y solidaridad, recuerden que nombramos solo en Santa María a 19 profesionales, compramos una ambulancia, y la intendencia compro otra. Es verdad que faltan muchas cosas, pero también hemos hecho muchas otras y sino recuerden como estaban hace dos años atrás”.

Además solicitó que los trabajadores presten el servicio: “De ninguna manera hay que dejar de prestar el servicio, porque el que llega al hospital lo hace en peores condiciones, porque no tiene la obra social como para elegir a donde lo pueden atender”.

Herramientas para las Escuelas Técnicas

En la mañana del domingo la Gobernadora, junto al ministro José Ariza, entregó en la escuela EPEC Nº 5 equipamientos para los talleres que allí se llevan adelante, como así también se entregaron mobiliarios para la Escuela de Formación Profesional Nº 13 de San José y mobiliario para el jardín de infantes de esa misma localidad.

La EPEC Nº 5 es una escuela modelo en su especialidad, alberga a más de 1.200 alumnos y tiene proyectado expandirse. En esta ocasión el ministro José Ariza anunció que para el próximo año está planificado que se comience a dictar la carrera de Técnico en Minas y en San José la carrera de Técnico Topógrafo, para así dar un campo de acción indicado a los jóvenes del departamento.

Además se entregaron becas para los alumnos de la institución que son provenientes de pueblos originarios. “Tenemos más de 50 millones pesos para seguir invirtiendo en escuelas técnicas, porque pensamos en una educación que incluya a todos” sostuvo Ariza.

Fuente: Gob. Catamarca