Matrimonio catamarqueño

Una familia catamarqueña sufrió en la mañana del sabado un gravísimo accidente vial en la ruta nacional Nº60 -ya en territorio de la provincia de Córdoba- cuando se dirigían hacia la Capital de esta provincia e impactaron de frente con una camioneta que transitaba con destino a Deán Funes.

El accidente se registró a las 8.30 de la mañana en un paraje entre las localidades de Avellaneda y Los Pozos, habiendo pasado varios kilómetros la ciudad de Deán Funes. Las víctimas fatales son cuatro en total y fueron identificadas como Juan Marcelo Quinteros (36), Celsa Mariela Carrizo (35) y el hijo de tres años del matrimonio, todos oriundos de Catamarca, y Edgardo Torres (42) quien era oriundo de Deán Funes.

En el automóvil Corsa que provenía de Catamarca viajaban además, el hijo mayor -de 9 años-del matrimonio fallecido y una mujer identificada como Cintia Carrizo, hermana de la occisa catamarqueña. Ambos fueron trasladados al Hospital Romagosa, en Deán Funes, y hasta el cierre de esta edición su cuadro clínico era estable, aunque en un primer momento estuvieron en una delicada situación ya que sufrieron heridas de consideración.

Según la información que dejó trascender el Comisario de la Departamental de Ischilín, todavía se desconocen las causas certeras del accidente y se estima que se habría debido a un error de uno de los dos conductores, ya que en el lugar no se encontraron animales y al momento del accidente las condiciones climáticas eran óptimas.

Según las fuentes policiales de Córdoba, la familia catamarqueña habría estado de vacaciones y se dirigían a la Capital al momento del accidente, mientras que el conductor de la camioneta Kangoo volvía a su domicilio en Deán Funes.

Desbarranco

Por otro lado, otra familia fue víctima de un fuerte accidente en la localidad ancasteña de Anquincila cuando el automóvil Renault 12 en el que se conducían terminó desbarrancando. El accidente se registró el pasado viernes alrededor de las 19.40 de la tarde y tuvo como víctimas a una mujer identificada como María del Valle Soria, de 44 años, y sus dos hijos: una niña de 8 años y un niño de 7.

Luego del fuerte siniestro, todos fueron atendidos y trasladados al hospital San Juan Bautista y al hospital de Niños. Hasta la noche de ayer su estado de salud era de recuperación favorable, aunque habían sufrido sendas lesiones como consecuencia del hecho.

Por el momento las causas del desbarranco son materia de investigación, aunque se estimó en un primer momento que se habría debido a la pérdida de control del rodado por parte de la conductora.

Vuelco

Además en la jornada de ayer, alrededor de las 10.30 de la mañana, el conductor de un camión Scania 320 sufrió heridas de consideración luego de que su rodado volcara cerca de la localidad de La Merced. El hombre fue identificado como Aldo Rubén Ciancio, de 47 años, y afortunadamente pudo salir por sus propios medios del coche aunque posteriormente debió ser atendido por sus lesiones. De acuerdo a las informaciones trascendidas en torno al accidente, se estima que el camión habría perdido los frenos provocando que el conductor perdiera el control del rodado.