Mons. Urbanc

Como parte de las actividades programadas con motivo de la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia Santa Rosa de Lima, el sábado 13 de julio se llevó a cabo un multitudinario encuentro con chicos de los distintos centros catequísticos pertenecientes a más de diez comunidades que comprenden la jurisdicción parroquial.

El escenario de este acontecimiento fue el club Red Star, hasta donde llegaron en procesión unos 2.000 niños y adolescentes que se preparan para recibir por primera vez a Jesús Sacramentado y la Confirmación.

A su llegada, el Obispo recorrió el estadio saludando a los presentes, quienes luego reflexionaron sobre el pescador de hombres y trabajaron tejiendo todos juntos una gran red que cubrió toda la instalación deportiva.

Durante la Santa Misa, los chicos colocaron en la red peces de papel donde escribieron las intenciones, y también realizaron la oración de los fieles en forma espontánea.

La jornada fue vivida plenamente en un clima de alegría y encuentro con Jesús y sus hermanos.

En el Hospital San Juan Bautista

La mañana del domingo 14 estuvo dedicada a la visita de los enfermos y personal del Hospital San  Juan Bautista, acompañado por el párroco Antonio Bulacio y miembros de la Pastoral de la Salud. En el sector de guardia, saludó a médicos y de enfermeras y después se dirigió a la terapia intermedia, terapia intensiva y salas de internación, donde rezó con las personas que allí permanecen por alguna dolencia y sus familiares, administró el sacramento de la Unción de los Enfermos y entregó Rosarios con folletos explicativos.

Tras dos horas de recorrido llevando aliento y consuelo a los hermanos enfermos, presidió la Santa Misa en la capilla del principal nosocomio de la provincia. Participaron de la celebración eucarística la Directora General, Dra. Liliana Fasio, y el Director de Emergencia, Dr. Fernando Soberón.

Finalizada la ceremonia litúrgica, Mons. Urbanc se trasladó en caballo, escoltado por miembros de la Agrupación Gaucha Valle Viejo Doma y Folclore, hasta la gruta en honor a la Virgen del Valle ubicada sobre avenida Juan Domingo Perón, en el barrio 150 Viviendas. El paso del Obispo fue acompañado por el aplauso de los vecinos, que lo recibieron con mucha alegría.

A las 16.00 estuvo en el Instituto de Cardiología Intervencionista (ICI), donde visito a los pacientes internados y compartio la merienda con el personal, completando su recorrido con visita domiciliaria a enfermos del radio de sede parroquial.