_Atacama

La carpa de la Dirección de Turismo de la provincia no solo cobija a los municipios provinciales sino también este año, sumo a uno de los integrantes de la Región ATACALAR.

Con un stand institucional de la Macro Región, integrada por las provincias argentinas; Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fé y la 3era. Región de Atacama, del vecino país de Chile. La invitación a participar de la edición 43ra de la Fiesta del Poncho surgió con el propósito de la integración de todas las comunidades que componen la región cuyo referente principal es el Paso Internacional de San Francisco.

En la oportunidad, el concejal Renato Cáceres, de la localidad de Chañaral, del vecino país de Chile fue el representante, quien agradeció en primer término la invitación por parte de las autoridades para participar de esta fiesta.

“El objetivo de la invitación y de nuestra presencia en Catamarca es promocionar nuestra comuna, que está muy ligada al ATACALAR por el imponente Paso de San Francisco que se busca sea el eje del corredor bioceánico, por las ventajas que presenta en comparación con otros pasos fronterizos.  La intención es realizar a través de el un intercambio de integración en lo cultural y educacional buscando el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional”, expresó el funcionario chileno; agregando  “hemos venido, también a invitar a los empresarios de la zona del ATACALAR y alrededores  para que se sumen a este desafió del intercambio comercial, ya que en breve en nuestra comuna se van a instalar tres muelles; multiuso donde se va a poder realizar el intercambio comercial de los productos lo que va a marcar un importante en la región. Abrimos pasos al mercado, para que la gente de Catamarca se entusiasme y visite también nuestra zona. Tenemos mucho turismo y tenemos el parque Pan de Azúcar que es muy conocido a nivel mundial y a todas estas actividades la podemos coordinar a través del Paso San Francisco. Es una tentativa importante y un acercamiento con Catamarca y sus alrededores”.

Párrafo aparte, le dio el concejal chileno  a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, “estoy muy impresionado con la organización de la fiesta, por el espectáculo que está ofreciendo. Tuve la dicha de estar el día de la inauguración y quede muy impresionado con la calidad de artista. Esperamos ahora con esta integración que anhelamos con Catamarca, poder próximamente traer a nuestros artistas, que los inviten a esta fiesta tan importante”.

Cabe recordar que el próximo mes de agosto se desarrollara en la provincia de Santiago del Estero la próxima Asamblea Plenaria de ATACALAR, que se reúne todos los años.

ATACALAR

La macro región está compuesta por las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fé y la 3era. Región de Atacama, del vecino país de Chile, representando una superficie de 724.66 km2. Asimismo la componen diez complejos exportadores regionales entre los que se destacan el minero y automotriz.